• Inicio »
  • TURISMO »
  • Turismo Lanzarote y AirBerlin trabajan en la estrategia de recuperación del mercado turístico alemán
Turismo Lanzarote y AirBerlin trabajan en la estrategia de recuperación del mercado turístico alemán

Turismo Lanzarote y AirBerlin trabajan en la estrategia de recuperación del mercado turístico alemán

AirBerlin es uno de los partners más importantes de Turismo Lanzarote y uno de los mejores conocedores de las tendencias de un mercado turístico alemán que comienza a presentar síntomas de recuperación tras una época marcada por la fuerte inestabilidad. Sin embargo, la permeabilidad de un sector económico especialmente sensible a cualquier amenaza es motivo más que suficiente para seguir trabajando por mantener la línea ascendente iniciada a comienzos de la recién finalizada temporada de verano.

Atendiendo a la estrategia de colaboración conjunta diseñada durante el viaje de trabajo que realizaron los responsables de Turismo Lanzarote a tierras germanas a comienzos del pasado mes de junio con el objetivo de dinamizar aquel mercado, Paul Verhagen, director general de AirBerlin para España y Portugal, Anne-Siri Bähner, directora de campañas de comarketing y comunicación, y Erik Bergmüller, director de desarrollo de rutas, se desplazaron a la isla para sostener un encuentro de trabajo con miembros de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, entre los que se encontraban la presidenta de Asolan, Susana Pérez, el consejero delegado de los Centros, José Juan Lorenzo, los concejales de Turismo de Tías y Yaiza, Nerea Santana y Rafael Tavío, respectivamente, y la directora de Marketing de Turismo Lanzarote, Lorena Miranda, con el objetivo de analizar la trayectoria del mercado alemán en la isla y, sobre todo, su tendencia de cara al futuro más inmediato.

Después de dos años de retroceso, el mercado alemán ha comenzado a presentar síntomas de recuperación en la isla durante esta última temporada de verano. Una tendencia que se trabaja para mantener. Para ello, según se debatió en el encuentro celebrado ayer en el Arrecife Gran Hotel, es “fundamental seguir trabajando en el reposicionamiento del destino Lanzarote a través de sus productos turísticos deportivo, gastronómico y cultural”.

También se analizaron los “buenos” resultados de la campaña de comarketing ejecutada durante el presente ejercicio, y las perspectivas de colaboración previstas para el futuro. En ese sentido, Verhagen confirmó que “AirBerlin mantendrá su operación con Lanzarote de 20 vuelos semanales desde Alemania, Suiza y Austria durante la próxima temporada de invierno” y que la compañía alemana baraja “buenas perspectivas de crecimiento para el verano 2015”.

AirBerlin vuela a Lanzarote desde las aeropuertos de Berlín-Tegel, Colonia, Bonn, Düsseldorf, Hamburgo, Hannover, Leipzig, Münich, Nüremberg, Paderborn-Lippstad, Zürich, Salzburgo y Viena.

El presidente y consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, valora “muy positivamente el trabajo y el esfuerzo colectivos que se están realizando para satisfacer una demanda del sector turístico y recuperar un mercado tradicional tan importante para la isla como es el alemán”.