Último derbi canario de la temporada para el Gourmet Ampate Lanzarote

Último derbi canario de la temporada para el Gourmet Ampate Lanzarote

El Gourmet Ampate Lanzarote afronta la recta final de la temporada con los deberes hechos, disputando los dos últimos partidos de la Primera Nacional Masculina de Balonmano. El San José Obrero recibe en la tarde del sábado a un necesitado BM Tejina Tenerife, aunque los derbis canarios son siempre partidos especiales para todos los jugadores. Un derbi con el que los jugadores del San José Obrero se despedirán de sus aficionados en esta temporada.

La plantilla del Gourmet Ampate Lanzarote regresaba el pasado martes a los entrenamientos, después de dar descanso a los jugadores durante la Semana Santa. En este sentido el entrenador del equippo, Sergio Bonilla, reconoce que la temporada “se nos está haciendo larga, porque con la plantilla tan corta que tenemos estamos llegando justos”. Y sobre el motivo del descanso explica que “el partido de Villafranca fue muy duro, con pocos efectivos y con un viaje muy largo”.

Son varios los jugadores que están entre algodones en esta recta final de la temporada. Es el caso de Carmelo Álvarez, Pedro Cabrera y Alexis Rodríguez, jugadores que se han ejercitado a menor ritmo que el resto de los compañeros, debido a los golpes que sufrieron en el choque ante el Villafranca Extremadura. Será en el último entrenamiento de este viernes cuando se tome una decisión sobre las molestias que arrastran los tres jugadores.

El BM Tejina Tenerife será el rival del Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero en la vigésimo novena jornada de la Primera Nacional Masculina. Los tinerfeños ocupan en estos momentos la décimo cuarta posición de la clasificación con 9 puntos, con un balance de 4 victorias, 1 empate y 21 derrotas. Llegan después de ganar sus últimos dos encuentros ante Villafranca Extremadura (22-21) y Caserío Ciudad Real (19-18), manteniendo las opciones de conseguir la permanencia en la categoría nacional.

Sobre el rival Sergio Bonilla espera un “Tejina que venga a morder, se juegan la vida y si no ganan prácticamente estarían descendidos”. El responsable técnico del San José Obrero adelanta que en los dos encuentros que restan para el final de la temporada “intentaré dar minutos a los que menos han participado, que los jóvenes participen más y dar descanso a la gente que está tocada”.

El encuentro entre el Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero y el BM Tejina Tenerife se disputará el sábado a las 17:30 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy. Jesús Ouro Doral y Samer Hariri Marti son los colegiados designados para el partido de la 29º jornada del grupo F de la Primera Nacional Masculina de Balonmano.