• Inicio »
  • OCIO »
  • Vuelve Animayo Lanzarote en su edición más potente con 8 ponentes, proyecciones, exclusivas y más de 100.000 euros en becas al talento
Vuelve Animayo Lanzarote en su edición más potente con 8 ponentes, proyecciones, exclusivas y más de 100.000 euros en becas al talento

Vuelve Animayo Lanzarote en su edición más potente con 8 ponentes, proyecciones, exclusivas y más de 100.000 euros en becas al talento

Fiel a su cita en Arrecife, la nueva edición de Animayo Lanzarote que se celebra desde este miércoles día 12 hasta el sábado día 15 en la Escuela de Arte Pancho Lasso, se presenta como la más potente realizada en la isla hasta la fecha.

Con un incremento del treinta por ciento en cuanto a contenidos para todos los públicos en relación a la edición anterior, Animayo Lanzarote contará con 8 ponentes del sector de la animación y los entornos visuales además de un programa compuesto por 8 master classes, 4 talleres formativos, 4 ciclos de proyección del Palmarés, 9 sesiones escolares, más de 100.000 euros en becas al talento, firmas de autógrafos, recruitment, revisiones de porfolios y una exposición.

Así quedó de manifiesto en la rueda de prensa celebrada esta mañana en la propia Escuela de Arte donde se dieron cita algunos de los principales valedores de esta edición dando a conocer todos los detalles de su programación.

Comenzó la presentación el concejal de Cultura socialista del Ayuntamiento de Arrecife, José Alfredo Mendoza, destacando que «Animayo 2020, supone un enriquecimiento cultural en nuestro municipio. Cada año, son más los participantes que elevan sus conocimientos en este festival y no me cabe ninguna duda que esta edición sumará nuevos integrantes. Es un auténtico placer como concejal de Cultura que Arrecife cuente con expertos en el mundo audiovisual y sobre todo, que los lanzaroteños puedan demostrar su talento viviendo una experiencia única en un evento de calidad».

Por su parte, el consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Alberto Aguiar, también presente en la rueda de prensa, declaró que «este mismo fin de semana acaba de celebrarse la gala de entrega de los premios Oscar, en las que una película española, Klaus, de Sergi Pablos, estaba nominada a Mejor Película de Animación. Este hecho da muestras de la fuerza y potencia del cine de animación español a nivel internacional. Una industria que ha ido creciendo poco a poco y a la que el cine español ha ido aportando grandes autores y excelentes profesionales trabajando tanto dentro como fuera de nuestro país. Por todo ello, y por su esfuerzo, proyección internacional, – como saben, Animayo es el único festival de animación español designado «Festival Calificador» por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood para los premios Óscar®-, así como por su trabajo constante en la formación de los más jóvenes, desde el Cabildo seguiremos apoyando Animayo Lanzarote», concluyó Aguiar.

Declaraciones estas a las que se sumó la Vicedirectora y Coordinadora de Actividades Culturales de la Escuela de Arte Pancho Lasso,
Camino Marcos, quien subrayó que «estamos entusiasmados de acoger en nuestras instalaciones la nueva edición de Animayo Lanzarote.  Siempre hemos prestado nuestra colaboración a este gran festival además de animar y facilitar la participación de nuestros alumnos por lo que nos parece el escenario natural para su celebración, y esperamos que siga siendo así en próximas ediciones».

A continuación, tomó la palabra la coordinadora de producción de la Cumbre Internacional de Animación, Efectos visuales y videojuegos ANIMAYO, Nazareth Lezcano, que agradeciendo las intervenciones así como colaboraciones y patrocinios a los representantes institucionales, igualmente se congratuló «por la oportunidad de celebrar Animayo Lanzarote 2020 en estas instalaciones ya que gracias a ello estaremos más cerca de nuestro público objetivo y la ocasión permitirá abrir la Escuela de Arte a todo el público de Arrecife y Lanzarote».

Hechos los agradecimientos, Nazaret Lezcano, recordó que las celebraciones de esta 8ª edición de Animayo Lanzarote ya arrancaron con éxito la pasada semana con las proyecciones para escolares el Teatro El Salinero con  más de 3750 alumnos de primaria y secundaria, procedentes de 25 centros de más de 5 municipios lanzaroteños, que disfrutaron de una programación especial con lo mejor de los ganadores Animayo atendiendo, una vez más, a contenidos sociales como la tolerancia, la ecología y el cuidado del medioambiente o la integración.

Seguidamente, destacando los más de 5.000 participantes en la anterior edición de Animayo Lanzarote, señaló que este año, ya en su programación para adultos, «tenemos un aumento de contenidos del treinta por ciento que se traduce en 8 master classes, 4 talleres formativos, 4 ciclos de proyecciones del Palmarés, becas al talento (otorgadas por U-tad y ArtHeroes), firmas de autógrafos, recruitment, revisiones de porfolios y dos exclusivas: la presentación, del Sistema Educativo Animayo, el sábado 15 a las 12.00 horas con entrada libre hasta completar aforo. Un programa que busca potenciar la creatividad y el talento de los escolares canarios a través de la creación de un cortometraje de animación en las aulas que posteriormente pueda disfrutar el público de Lanzarote. Y también, la exposición del videojuego más bonito del año: «Gris, el Videojuego. Work in Progress», toda una obra de arte donde podremos ver el desarrollo creativo del mismo a través de sus paisajes y personajes en 40 piezas a modo de acuarelas y que estará abierta a todos los públicos en el hall del Pancho Lasso de 10:00 a 21:00 horas».

Animayo Lanzarote 2020, que se celebra desde este miércoles 12 hasta el sábado día 15 de febrero, ambos inclusive, contará con 8 invitados, estrellas del sector de la animación y los entornos visuales, profesionales que han dejado su impronta en títulos como «Los Vengadores», «Aquaman», «Christopher Robin», «Dragon Keepers», «Los Juegos del Hambre», «Wonder Woman» o del mundo de los videojuegos, tales como «Juego de Tronos», Need for Speed», «Star wars Battlefront»…