• Inicio »
  • OPINIÓN »
  • Yaiza suspende todas las actividades culturales, deportivas, extraescolares y de ocio en general.
Yaiza suspende todas las actividades culturales, deportivas, extraescolares y de ocio en general.

Yaiza suspende todas las actividades culturales, deportivas, extraescolares y de ocio en general.

El Ayuntamiento decreta además el cierre temporal de todas las instalaciones municipales que habitualmente acogen estas actividades. Yaiza también recomienda la suspensión de eventos organizados por entidades privadas

El Ayuntamiento de Yaiza ha decretado en la mañana de este viernes la  suspensión de todas las actividades de ocio, culturales, deportivas y extraescolares de iniciativa municipal, ratificando la suspensión de las actividades dirigidas a los mayores que la Institución ya había decidido suspender este jueves junto a la celebración de las fiestas de carnaval de Playa Blanca y de Las Breñas. Yaiza asimismo ordena el cierre temporal de todas las instalaciones deportivas, de ocio, de mayores y culturales del municipio, medidas coordinadas con el Cabildo tras el encuentro de alcaldes y la presidenta de la Primera Corporación insular para evitar la propagación del Covid – 19. La decisión se mantendrá al menos durante 15 días y de acuerdo a la evolución de la emergencia se actuará en consecuencia 

El Ayuntamiento recomienda a vecinos y vecinas realizar gestiones municipales a través de la sede electrónica o en su caso por teléfono y evitar desplazamientos innecesarios cualquiera que sea el motivo. 

Por otra parte, Yaiza, con respecto a los trabajadores municipales, ha decidido favorecer las medidas de teletrabajo, con especial atención a aquellas personas que tengan menores bajo su responsabilidad, las que tengan patologías especialmente vulnerables y aquellas que por haber estado en contacto con personas afectadas requieran estar en aislamiento.

En este sentido el  Área de Recursos Humanos deberá adoptar las medidas necesarias para hacer efectiva las mismas, así como todas aquellas complementarias que favorezcan la conciliación familiar.

Recomendaciones a la población

Las personas que inicien síntomas respiratorios y/o fiebre deberán  permanecer en sus domicilios evitando acudir a centros sanitarios y a su lugar de trabajo, poniéndolo en conocimiento del personal sanitario a través del teléfono 900112061. Las administraciones recuerdan que el lavarse las manos con agua y abundante jabón debe convertirse en una rutina que se repita muchas veces a lo largo del día.