El Aljibe de Haría acoge la exposición fotográfica ‘Lanzarote, geografía humana’ de Pep Salip
La agenda cultural del norte de la isla suma una atractiva propuesta visual para los amantes de la fotografía y la etnografía. Con motivo de la celebración de la Semana de los Geoparques Europeos, la exposición ‘Lanzarote, geografía humana’, firmada por el reconocido fotógrafo Pep Salip, se instalará en el municipio norteño para rendir un merecido tributo a nuestras raíces.
La muestra se podrá visitar desde el 19 de junio hasta el 30 de junio de 2026. Por lo tanto, se convierte en uno de los reclamos culturales más destacados de la segunda quincena del mes para residentes y visitantes.
Un homenaje visual a los artesanos de la isla
En primer lugar, el proyecto fotográfico pone el foco de manera exclusiva en las personas que se encuentran detrás de la artesanía tradicional de la isla. El autor retrata con sensibilidad a quienes mantienen vivas las costumbres y los oficios de nuestra tierra, rindiéndoles un sincero homenaje visual por su valiosa contribución a la conservación del patrimonio cultural insular.
Asimismo, la colección de imágenes ofrece una mirada profundamente emocional y cercana. A través del objetivo de Pep Salip, se invita al espectador a reflexionar sobre el entorno conejero como un paisaje completamente vivo, el cual ha sido modelado, construido y sentido por las propias personas que lo habitan día a día.
📌 Datos prácticos del evento
- Espacio: El Aljibe de Haría.
- Fechas: Del 19 al 30 de junio de 2026.
- Público: Dirigido a todos los públicos.
- Entrada: Libre y completamente gratuita
https://geoparquelanzarote.org/semana-de-los-geoparques-europeos-2026/