Arrecife avanza en la creación de un nuevo Centro de Estancia Diurna de Mayores para Respiro Familiar
Bienestar Social Arrecife | Atención a mayores | Servicios sociales
La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Arrecife continúa avanzando en la creación de un nuevo Centro de Estancia Diurna de Mayores para Respiro Familiar, un recurso social clave destinado a mejorar la atención a personas mayores y facilitar la conciliación familiar en el municipio.
En este contexto, el teniente de alcalde de Arrecife, Echedey Eugenio, y la concejala de Bienestar Social, Maite Corujo, visitaron la zona anexa al Centro de Día de Menores de Maneje que se pretende adecuar para albergar este nuevo servicio, acompañados por el arquitecto responsable del proyecto.
Aprovechamiento de un espacio municipal para uso social
El espacio que se transformará corresponde a unas oficinas municipales actualmente en desuso, donde anteriormente desarrollaban su labor profesional del ámbito social. Ahora, este enclave será reconvertido en un centro adaptado a las necesidades de las personas mayores, dando así una nueva función social a una infraestructura municipal existente.
Además, ya se ha dado el primer paso administrativo con la adjudicación del contrato para la redacción del proyecto de adecuación, imprescindible para definir las actuaciones técnicas previas al inicio de las obras.
Un recurso clave para mayores y familias en Arrecife
La concejala Maite Corujo ha subrayado que este proyecto responde a una demanda social creciente en la capital:
“Estamos aprovechando un espacio municipal que no se estaba utilizando para darle una función social fundamental. Queremos que sea un centro agradable y amable, donde los mayores puedan pasar unas horas de cuidados y ocio”.
De este modo, el nuevo Centro de Estancia Diurna de Mayores para Respiro Familiar permitirá ofrecer atención profesional durante el día a personas mayores que, aunque mantienen autonomía, requieren apoyo, al tiempo que supone un importante respaldo para sus familias y cuidadores.
Compromiso con el bienestar y la atención sociosanitaria
Asimismo, esta iniciativa se enmarca en el compromiso del Ayuntamiento de Arrecife por reforzar los recursos sociosanitarios, ampliar los servicios de atención a mayores y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.
Finalmente, una vez finalizado el proyecto técnico, el Consistorio podrá ejecutar las obras y poner en marcha este nuevo recurso social, consolidando a Arrecife como un municipio comprometido con el bienestar, la atención a los mayores y el apoyo a las familias.