- Certamen de Dibujo Elisa Betancort Delgado 2025
- Inaugurada la exposición del ‘V Certamen de Dibujo y Pintura Elisa Betancort Delgado’ en Arrecife
La Casa de la Cultura Agustín de la Hoz acoge la muestra con las obras ganadoras y finalistas del certamen, promovido por Mararía y Cultura Arrecife.
La capital de Lanzarote se convierte en epicentro del arte y la reflexión social con la inauguración del ‘V Certamen de Dibujo y Pintura Elisa Betancort Delgado’, una iniciativa impulsada por la Asociación Social y Cultural para las Mujeres Mararía, en colaboración con Cultura Arrecife.
En un emotivo acto celebrado en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz, se reconoció el talento de los artistas participantes y se entregaron los premios a las tres obras ganadoras:
Primer premio: Silencio de sobremesa. Ana Orantes – Damián Rodríguez.
Segundo premio: El límite invisible – David Molina.
Tercer premio: Nebulae – Laura Cerro.
Arte con compromiso social
El primer premio fue otorgado a la obra Silencio de sobremesa. Ana Orantes, un acrílico sobre tela con el que Damián Rodríguez rinde homenaje a Ana Orantes, una mujer cuya valentía marcó un punto de inflexión en la lucha contra la violencia de género en España. Su testimonio público en televisión, denunciando cuatro décadas de abusos, condujo a cambios legislativos fundamentales en el Código Penal.
Por su parte, David Molina, con El límite invisible, nos invita a reflexionar sobre las barreras sociales que impiden la igualdad real, utilizando una técnica mixta de gran expresividad. Mientras tanto, Laura Cerro, con Nebulae, explora el universo interior de la mujer mediante el grafito, creando una obra de gran carga simbólica y profundidad emocional.
Actividades paralelas: visitas guiadas y mesa redonda
Para enriquecer la experiencia cultural y reflexionar sobre la obra de Elisa Betancort Delgado, el certamen incluye dos eventos clave:
Jueves 20 de febrero | 18:00 h – Mesa redonda sobre la figura de Elisa Betancort Delgado, con la participación de artistas y expertos.
Viernes 21 de febrero | 18:00 h – Visita guiada por la exposición, a cargo de la comisaria de la muestra, la escritora e ilustradora Lana Corujo.
Una cita con el arte en Arrecife
La exposición estará abierta al público hasta el 7 de marzo, permitiendo a visitantes y residentes sumergirse en una muestra que pone el arte al servicio de la memoria, la igualdad y la justicia social.
Más información en la agenda cultural de Arrecife 👉 https://n9.cl/arrecife_cultura