Salón del Turismo de Barcelona
La empresa canaria CICAR, líder en alquiler de vehículos sin conductor en Canarias, participa un año más en B-Travel 2026, el Salón del Turismo de Barcelona, que se celebra del 20 al 22 de marzo.
La delegación de la compañía está encabezada por su director comercial, Ramón Valiente, en una cita clave para la promoción del destino Canarias en el mercado nacional.
Un escaparate estratégico para el turismo en Canarias
El evento B-Travel se ha consolidado como uno de los principales encuentros turísticos de España, dirigido al viajero final y con la participación de agencias de viajes, cadenas hoteleras, operadores de cruceros y empresas de transporte.
En este contexto, la presencia de CICAR supone una oportunidad estratégica para reforzar la visibilidad de las Islas Canarias como destino turístico, especialmente en el mercado peninsular.
Inicio de la campaña turística de Semana Santa
Además, esta edición marca el inicio de la campaña turística de Semana Santa, un periodo clave en el que se prevé una elevada demanda hacia el Archipiélago.
El turismo nacional continúa siendo fundamental para Canarias, representando alrededor del 30 % de los visitantes en 2025, lo que refuerza la importancia de este tipo de ferias.
CICAR, referente en movilidad turística
Como en anteriores ediciones, CICAR cuenta con un stand propio, ubicado junto a la representación institucional de Canarias y al conjunto del sector turístico del Archipiélago.
La compañía, presente en todas las islas, dispone de una amplia red de oficinas en aeropuertos, puertos y zonas turísticas, consolidándose como un referente en el sector de la movilidad para visitantes.
Vinculación con el territorio y la cultura
CICAR forma parte del Grupo Cabrera Medina, empresa familiar con una sólida trayectoria en Canarias.
Asimismo, su identidad visual, diseñada por el artista lanzaroteño César Manrique, refleja el fuerte vínculo de la compañía con el territorio y su compromiso con la cultura local.