Trío Fernández-Apellániz presenta Lumini, sombri en Lanzarote
El jueves 25 de septiembre de 2025, a las 20:00 horas, el Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero” acogerá el concierto Lumini, sombri —luz y sombra, interpretado por el Trío Fernández-Apellániz. Las entradas tienen un precio de 5 € y están disponibles a través de la organización del Gobierno de Canarias con la colaboración del Cabildo de Lanzarote.
Festival Contemporáneo del FIMC
Este concierto forma parte del Festival Contemporáneo del FIMC, que ofrece una programación centrada en la música académica actual. Lumini, sombri propone un viaje poético a través de los matices del sonido, explorando un diálogo entre lo visible y lo oculto, lo sutil y lo intenso, lo espiritual y lo terrenal.
Sobre el Trío Fernández-Apellániz
El Trío Fernández-Apellániz está compuesto por Luis Fernández (clarinete), David Apellániz (violonchelo) y Carlos Apellániz (piano). En esta actuación abordarán obras de siete compositores de diferentes estilos que exploran los límites del sonido como espacio de introspección, contemplación y transformación. Entre los compositores canarios destacan Ángel Fernando Curbelo y Laura Vega.
Programa del concierto
- Arvo Pärt – Mozart’s Adagio (clarinete, violonchelo y piano)
- Ángel Fernando Curbelo – Elfos (clarinete, violonchelo y piano)
- Toru Takemitsu – Orion (violonchelo y piano)
- Josep Maria Guix – Soroll d’aigua / Ruidos de agua (clarinete, violonchelo y piano)
- Laura Vega – De un amor lejano (clarinete y piano)
- Antonio Gómez Schneekloth – (clarinete, violonchelo y piano) estreno
- Toshio Hosokawa – Vertical Time Study I (clarinete, violonchelo y piano)
Duración aproximada: 60 minutos
Evento para todos los públicos.