La rabia, el enfado y la frustración protagonizan en abril el proyecto infantil ‘Cuento Contigo’ de Cultura Arrecife
La concejala Abigail González destaca “la excelente acogida” de esta iniciativa de educación emocional dirigida a niños y niñas
El área de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, dirigida por la concejala Abigail González, celebra este mes de abril dos nuevas sesiones del proyecto de educación emocional infantil ‘Cuento Contigo’, dirigido a menores de entre 6 y 10 años.
Esta iniciativa propone un recorrido por el mundo de las emociones a través de cuentos, juegos y actividades creativas, facilitando que los niños y niñas comprendan y expresen sus sentimientos de forma lúdica y educativa.
La primera sesión, aplazada el pasado mes de marzo por alerta meteorológica, tendrá lugar este viernes 17 de abril y se centrará en la rabia y el enfado. La segunda se celebrará el viernes 24 de abril, abordando la frustración.
Ambos talleres estarán impartidos por Vicki Dos Santos y Malena García, de la asociación La Mar de Bien, y se desarrollarán en la Biblioteca Infantil del Centro Cívico de Arrecife, en horario de 17:00 a 19:00 horas.
Para participar es necesaria inscripción previa a través del WhatsApp 634 514 214, con prioridad para las familias empadronadas en Arrecife.
La concejala de Cultura, Abigail González, subraya:
“La excelente acogida de esta propuesta demuestra la importancia de que niñas y niños aprendan a gestionar sus emociones de forma lúdica y educativa, fomentando su desarrollo personal y valores como el respeto, la comprensión y la convivencia”.


