El Grifo adquiere el Hotel Rural Caserío de Mozaga
- El Grifo, la bodega más antigua de Canarias, adquiere el Hotel Rural Caserío de Mozaga para potenciar el enoturismo en Lanzarote
El Grifo, la bodega más antigua de Canarias y una de las diez más longevas de España, celebra en 2025 su 250 aniversario y anuncia la adquisición del Hotel Rural Caserío de Mozaga. Esta histórica propiedad, situada en San Bartolomé, permitirá a la bodega lanzaroteña avanzar en su actividad enoturística, integrando el alojamiento con la tradición vinícola de la isla.
Los propietarios de El Grifo, Juan José y Fermín Otamendi, refuerzan así su apuesta por el enoturismo de calidad y la conservación del patrimonio local. Fermín Otamendi explicó que la recuperación del Caserío es un paso esencial en la evolución de la bodega como destino turístico, al combinar la tradición vinícola con la hospitalidad lanzaroteña, ofreciendo una experiencia única y auténtica a los visitantes. Además, el caserío tiene un valor sentimental para la familia, ya que era el lugar de veraneo de su madre.
Construido a finales del siglo XVIII y catalogado como Patrimonio Histórico de Lanzarote, el Caserío de Mozaga ha sido habitado ininterrumpidamente hasta 1998, cuando se convirtió en un hotel rural. Ahora, bajo la gestión de El Grifo, esta propiedad continuará siendo parte de la familia, mientras fortalece la oferta turística de la bodega.