El Festival Internacional de Música de Canarias 2026 une música y ciencia.
La segunda semana del prestigioso certamen ofrece una programación espectacular. El Festival Internacional de Música de Canarias 2026 celebra su sexto ciclo contemporáneo.
- El evento organiza seis conciertos y varios encuentros del 28 de septiembre al 5 de octubre.
El dúo formado por Tanja Becker-Bender y Sofya Melikyan presentará ‘Celebrating Kurtág’. Ellas estrenarán la obra del canario Manuel Bonino en Gran Canaria y Tenerife. Esta sesión incluirá un pionero experimento neurocientífico dirigido por el doctor Jesús Martín-Fernández.






Estrenos canarios y conciertos internacionales
El ensamble alemán Trío Abstrakt interpretará el potente programa ‘PuLsar’ en ambas islas capitalinas. El grupo estrenará mundialmente la nueva composición de la creadora isleña Alicia González de la Fe.
La formación DifrAcción Ensemble, dirigida por José María Vicente, tocará el 2 y 3 de octubre. Los músicos abordarán el cuidado medioambiental en sus esperados recitales. Ellos asumirán los estrenos absolutos de los autores canarios Paula Pinero y Alberto Díaz González.


Lanzarote en el Festival Internacional de Música de Canarias 2026
La programación llegará a Lanzarote con la genial especialista Laura Farré Rozada. La aclamada pianista y matemática presentará su programa ‘Del caos al Cosmos’. Su actuación será el lunes 5 de octubre en el Convento de Santo Domingo de Teguise.
La artista explorará magistralmente la apasionante relación entre las matemáticas y la composición. Su aplaudida gira recorrerá también los escenarios principales de Fuerteventura y La Palma. El certamen incluye además interesantes charlas reflexivas bajo la etiqueta oficial #endiálogo.
El evento de clausura traerá más novedades musicales para el público isleño. El grupo dirigido por Jordi Francés estrenará la obra del canario José Luis Perdigón. Esta pieza contemporánea se titula ‘Icebergs melt at night’ y sorprenderá a los asistentes.
El Gobierno de Canarias impulsa esta exitosa iniciativa cultural mediante el ICDC. La clausura oficial correrá a cargo del Ensemble Sonido Extremo los días 10 y 11 de octubre.
- Las personas interesadas pueden consultar toda la información y comprar entradas en www.contemporaneodecanarias.com.