Histórico Bronce para los Marlines de Lanzarote
El pasado 3 de agosto, el Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote hizo historia en el 86º Descenso Internacional del Sella al ganar una medalla de bronce.
A las 12 del mediodía, tras el pregón del cantante Víctor Manuel, el cañonazo de salida dio inicio a la competencia con 1290 participantes de 25 países, recorriendo los 20 kilómetros entre Arriondas y Ribadesella.
Ocho lanzaroteños participaron en el evento, enfrentando el desafío de las corrientes del río Sella. En la categoría K2 Juvenil Hombre, Eduardo Fajardo y Pedro Rodríguez lograron una destacada 12ª posición. En SS1 Absoluto Mujer, Ariadne Giménez, Gabriela Díaz y Emma Arrocha alcanzaron las posiciones 10ª, 6ª y 4ª respectivamente, con Emma quedando a solo 2 minutos del bronce.
En SS1 Absoluto Hombre, José María García y Alejandro Dorta finalizaron en los puestos 24 y 10 respectivamente.
Eloy Woelke logró un hito al ser el primer canario en subir al podio del Descenso del Sella, obteniendo un impresionante 3º puesto y una medalla de bronce.
A pesar de su inexperiencia en esta modalidad, los Marlines de Lanzarote demostraron valentía y se defendieron con determinación, dejando en alto el nombre de su isla.
Este evento, conocido como «la fiesta de las piraguas», es una de las competiciones más importantes del mundo, con una participación récord y un nivel de competencia altísimo.
El Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote agradece el apoyo de sus patrocinadores, incluyendo el Gobierno de Canarias, PROMOTUR Turismo de Canarias, el Cabildo de Lanzarote, y otros colaboradores.
Su respaldo es fundamental para el desarrollo del piragüismo en la región y para la promoción de talentosos atletas.
Los Marlines de Lanzarote prometen regresar y seguir dando lo mejor en futuros Descensos del Sella, llevando consigo el espíritu de superación y el orgullo de su tierra.