• Inicio »
  • EDUCACIÓN »
  • 257 niños de San Bartolomé participan en el IV Festival del Cuento Contado Palabras al Vuelo
257 niños de San Bartolomé participan en el IV Festival del Cuento Contado Palabras al Vuelo

257 niños de San Bartolomé participan en el IV Festival del Cuento Contado Palabras al Vuelo

La cuarta edición del Festival del Cuento Contado de Lanzarote, Palabras al Vuelo, ha concertado seis funciones con varios centros educativos del municipio de San Bartolomé.

El jueves 27 de octubre, la narradora griega Ifigeneia Krakidoni contó cuentos a un centenar de niños de 5 años, alumnos del CEIP Ajei, en dos funciones (9:30 y 10:30). Esa misma mañana, la narradora leonesa Ana Griott estuvo en la escuela unitaria de Güime y en la escuela unitaria de Montaña Blanca narrando historias a 88 alumnos de entre 3 y 8 años. El viernes 28, los cuentos contados se trasladaron al CEIP Playa Honda para que 67 alumnos de 5 años escucharan a la narradora ateniense.

Este año, “uno de los logros” del Festival están siendo las funciones concertadas con los centros educativos. “El número de colegios se ha ampliado considerablemente gracias al apoyo de las áreas de Educación de las administraciones locales. Es importante que generemos interés por el arte de las palabras”, explica Cristina Temprano, narradora y directora de Palabras al Vuelo.

San Bartolomé es el primer año que se suma a esta interesante apuesta educativa y cultural, disfrutando junto a los pequeños la concejal de educación, Alma González, de las actividades realizadas a lo largo de estas jornadas.

Los espectáculos del Festival se están desarrollando desde ayer hasta el 30 de octubre en diferentes espacios de Lanzarote.

Toda la programación está disponible en la web www.palabrasalvuelo.com

257 niños de San Bartolomé participan en el IV Festival del Cuento Contado Palabras al Vuelo