• Inicio »
  • GASTRONOMÍA »
  • Abierta la convocatoria para participar en los concursos del Festival Saborea Lanzarote Bocata Gourmet y Cocina Tradicional
Abierta la convocatoria para participar en los concursos del Festival Saborea Lanzarote Bocata Gourmet y Cocina Tradicional

Abierta la convocatoria para participar en los concursos del Festival Saborea Lanzarote Bocata Gourmet y Cocina Tradicional

El Cabildo de Lanzarote anuncia que están abiertas las convocatorias para quienes estén interesados en participar en los concursos Bocata Gourmet y el de Cocina Tradicional, que este año está dedicado a las lentejas. El concurso de bocatas fríos y calientes, patrocinado por Haricana, está dirigido a profesionales de la hostelería y la restauración, su plazo de inscripción acaba el 25 de noviembre y sólo llegarán a la final doce competidores. En el de Cocina Tradicional, cuyo plazo de inscripción concluye el 26 de noviembre, sólo podrán tomar parte diez competidores.

El principal objetivo de este I Concurso Bocata Gourmet Saborea Lanzarote es poner en valor el concepto gastronómico ‘Bocata’, como una propuesta de calidad, innovación y socialización de la gastronomía. Especialmente, se quiere poner énfasis en aspectos como la calidad del pan y el acierto en la elección de la variedad de pan más adecuada para la elaboración del bocata. Igualmente entrarán en competición aspectos como la fusión de los productos insulares con otros tipos de cocinas y su maridaje, la preparación, o la creatividad, teniendo en cuenta que su coste no podrá exceder de 2,50 euros.

Para participar, los interesados deberán descargarse el formulario de inscripción en la página web www.saborealanzarote.org y, una vez rellenado, entregarlo en el Área de Promoción Económica del Cabildo de Lanzarote (a Juan Robayna) o enviarlo por email a las direcciones: festival@saborealanzarote.org o a jjrobayna@cabildodelanzarote.com.

En esta primera edición habrá una sola categoría: Bocata Gourmet Saborea Lanzarote. Las personas inscritas deberán someterse a un proceso previo de selección por parte de la organización. Sólo pasarán al proceso final 12 candidatos. El plazo límite para la presentación de inscripciones será el 25 de noviembre.

Cocina Tradicional: Lentejas

Por otra parte, también está abierta la inscripción para tomar parte en el concurso de Cocina Tradicional, que tendrá un máximo de diez participantes (no profesionales de la cocina) y cuyo plazo de inscripción concluye el 26 de noviembre. El objetivo de este certamen, que patrocina Spar, es incentivar y promocionar el uso de productos locales y la cocina tradicional y de calidad de la Isla de Lanzarote.

Cada participante elaborará un plato de lentejas (potaje, ensalada, etcétera) con productos agroalimentarios de origen lanzaroteño, aportando los ingredientes necesarios para la presentación del plato. Los interesados en inscribirse (inscripción al concurso será gratuita) deberán hacer llegar la hoja de inscripciónal Cabildo de Lanzarote, (descargar desde: http://saborealanzarote.org/?p=90) entre el 19 y el 26 de noviembre.

Asimismo, los participantes se comprometen a llegar al concurso (domingo 30 de noviembre en el Aula de Concursos del IV Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote) con una antelación mínima de 60 minutos.