• Inicio »
  • EDUCACIÓN »
  • Aplazado el inicio del curso de formación para empresas que quieran adherirse al ‘Club de Producto Turístico Reserva de la Biosfera de Lanzarote’
Aplazado el inicio del curso de formación para empresas que quieran adherirse al ‘Club de Producto Turístico Reserva de la Biosfera de Lanzarote’

Aplazado el inicio del curso de formación para empresas que quieran adherirse al ‘Club de Producto Turístico Reserva de la Biosfera de Lanzarote’

El Cabildo de Lanzarote se ha visto en la obligación de aplazar hasta el lunes 31 de octubre, tras la suspensión de las actividades lectivas en la isla debido a la alerta por lluvias, el contenido previsto en la sesión inaugural de hoy jueves del curso ‘Productos Turísticos Sostenibles. Biodiversidad, Patrimonio, Geología y Sociedad en la Reserva de la Biosfera de Lanzarote’, que se impartirá en la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote (EUTL).

Organizado a través de la Oficina de la Reserva de la Biosfera que dirige el presidente de la Corporación, Pedro San Ginés, y dirigido a empresas que quieran formar parte del ‘Club de Producto Turístico Reserva de la Biosfera (CPTRB) Lanzarote’, el curso mantiene la programación de mañana jueves día 27 y la del viernes 28 según lo previsto, siguiendo abiertas las inscripciones a través del enlace goo.gl/omveyR de la EUTL.

De carácter gratuito y abierto también a cualquier persona interesada en conocer los recursos públicos y privados con los que se pueden conformar productos turísticos sostenibles en la Reserva de la Biosfera de Lanzarote, el curso se impartirá de 17.00 a 20.30 horas, contando con un total de 10 horas de duración. La acción formativa consistirá en charlas impartidas por especialistas en la materia y dinámicas de trabajo en grupo con el fin de comenzar a seleccionar recursos para futuros productos turísticos sostenibles.

nuevo-curso-de-formacion-para-empresas-que-quieran-adherirse-al-club-de-producto-turistico-reserva-de-la-biosfera-de-lanzaroteTal como ha sucedido en las dos ediciones anteriores, las empresas que superen este curso y cumplan con los requisitos establecidos por el CPTRB Lanzarote, pasarán a formar parte automáticamente del ‘Club de Producto Turístico Reservas de la Biosfera’, promovido a través de Turespaña por la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Nueva plataforma de promoción

Asimismo, a partir de esta tercera edición, las empresas que superen este curso y cumplan con los requisitos establecidos por el CPTRB Lanzarote, al igual que las que ya integran este Club, pasarán a formar parte de ‘TUREBE Ecoturismo Responsable en la Biosfera’, una Agrupación Empresarial Innovadora de Turismo (AEIT) que engloba a entidades que fomentan el ecoturismo en espacios protegidos del Estado. De este modo las empresas certificadas dispondrán de otra plataforma de promoción turística como es www.soyecoturista.com. Para más información se puede contactar con el teléfono 928 51 01 00 (extensiones 2440 y 2342) o a través del enlace ecoturismo@cabildodelanzarote.com.

La incorporación al ‘Club de Producto Turístico Reservas de la Biosfera Españolas’ ha supuesto un nuevo sello distintivo y producto de ecoturismo para el destino Lanzarote, con el que se pretende conectar al turista con todas las acciones sostenibles que se desarrollen en la isla, bien sean privadas o del ámbito público, dentro del marco de la Reserva de la Biosfera, lo que da garantía de servicios con calidad, seguridad y sostenibilidad.