• Inicio »
  • TURISMO »
  • Arrecife cuenta desde hoy con tres nuevos puntos de información turística
Arrecife cuenta desde hoy con tres nuevos puntos de información turística

Arrecife cuenta desde hoy con tres nuevos puntos de información turística

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Turismo, colaborará a lo largo de los meses de abril y mayo en la formación del alumnado del Ciclo Superior de Guía, Información y Asistencia Turística del IES Zonzamas.

Para ello, la ciudad cuenta desde este martes con tres nuevos puntos de información turística (Calle Real, el Puente de Las Bolas y junto al Club Náutico), en los que estos estudiantes atenderán las consultas de los visitantes.

Todos los informadores en prácticas están debidamente identificados con los uniformes y el logotipo de Turismo Arrecife, cuentan con toda la información necesaria para ayudar y orientar al turista en tres idiomas (castellano, inglés y alemán), como han podido comprobar los miles de cruceristas que hoy han llegado a la capital lanzaroteña a bordo de tres grandes buques: Thomson Majesty, Aida blu y MSC Opera.

Estos estudios de Guía, Información y Asistencia turística, que se imparten por primera vez en el IES Zonzamas este curso 2014-2015, tienen un carácter dual, ya que los alumnos deben realizar al menos un 33 por ciento de las horas en empresas o entidades del sector, recibiendo los contenidos pedagógicos de forma práctica.

La principal característica de la Formación Profesional Dual es que los futuros profesionales comparten el horario lectivo entre el centro educativo y la empresa, con una jornada máxima de 7 horas en función del proyecto desde el primer año. 

Así, un total de 14 estudiantes se encuentran trabajando las distintas disciplinas que se imparten en el curso, en varios puntos de la geografía insular, centrándose, en el caso de Arrecife, en la información turística.

Por otra parte, la oficina de información turística ubicada en el punto de llegada de cruceristas, en la Calle Juan de Quesada, cuenta también desde hoy con una nueva informadora turística, perteneciente a los convenios que la institución municipal tiene con el Servicio Canario de Empleo.

punto informacion turismo arrecife parque islas canarias 2015