• Inicio »
  • OCIO »
  • Arrecife dota de aparcamientos para bicicletas a todos los colegios y las playas de Arrecife
Arrecife dota de aparcamientos para bicicletas a todos los colegios y las playas de Arrecife

Arrecife dota de aparcamientos para bicicletas a todos los colegios y las playas de Arrecife

La alcaldesa Astrid Pérez  presentará mañana jueves este plan, a las 9 horas, en el colegio Nieves Toledo 

El Ayuntamiento de Arrecife tiene en marcha, desde este mes de junio, dotar a todos los colegios del municipio con zonas destinadas a aparcamientos para bicis, para fomentar este sistema de transporte ecológico entre la población infantil y juvenil, en esta primera fase.

En esta fase, además de la instalación de aparcabicis en los interiores de cada colegio público de la capital de Lanzarote, el grupo de Gobierno liderado por la alcaldesa Astrid Pérez, tiene planificado dotar de zonas destinadas al estacionamiento de bicicletas en las siete playas del litoral de Arrecife. 

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, acompañada por la concejal de Transportes y Movilidad, Ángela Hernández Cabrera, y la concejal de Empleo, Desarrollo Local y Empleo, Saro González Perdomo, presentarán mañana jueves, 3 de junio, este plan. La presentación será en el interior del colegio CEIP Nieves Toledo, ubicado entre los barrios de El Lomo y  Valterra. La presentación será a las 9 horas, coincidiendo con el Día Mundial de la Bici.

Huerto escolar en el CEIP Nieves Toledo

De manera paralela, la alcaldesa visitará junto a la directora de este colegio, el huerto escolar que los alumnos y la Comunidad Educativa del CEIP Nieves Toledo tienen en marcha durante todo el curso escolar, que ahora concluirá estas próximas semanas. Este huerto forma parte del aprendizaje de los alumnos de infantil y primaria en este centro de Arrecife que resalta por la multiculturalidad de su amplio alumnado.