Arrecife otorga licencia para una nueva gran superficie en el barrio de Argana

Arrecife otorga licencia para una nueva gran superficie en el barrio de Argana

El Ayuntamiento autoriza la construcción de 24 adosados y un edificio de 20 viviendas, ambos en el barrio de San Francisco Javier

La Junta de Gobierno aprueba hoy otorgar la licencia urbanística  a la empresa Dinosol Supermercados, S.L para un edificio de dos plantas y sótano, con  303 plazas de aparcamientos, en una parcela de casi 8000 m2. La superficie construida será 12.842,88 m2

El Ayuntamiento de Arrecife ha autorizado la construcción de una gran superficie comercial en el barrio de Argana Alta, en la calle Tenderete7, donde actualmente existen unas naves que serán derribadas.  El nuevo edificio, de dos plantas de altura y sótano, más 303 plazas de aparcamiento será edificado en una parcela de 7.945,94 metros cuadrados.

La junta de Gobierno del Ayuntamiento capitalino, presidida por la alcaldesa Astrid Pérez, ha aprobado en su reunión de este miércoles, 27 de enero, otorgar la licencia a varios proyectos de inversión privada en la capital de Lanzarote, destinados a residencial y equipamiento comercial. La junta se ha celebrado de manera telemática.

Entre los proyectos, con inversión privada, autorizados en el día de hoy se encuentran la vía libre para la edificación de una gran superficie en el barrio de Argana Alta promovido por la empresa canaria Dinosol Supermercados, S.L., consistente en un edificio de dos plantas, más sótano, con 303 plazas de aparcamiento. El nuevo inmueble irá en una parcela de 7.945,94 metros cuadrados, y la superficie construida será de 12.842,88 m2, según los informes favorables de la Oficina Técnica.

Igualmente, la junta de Gobierno ha dado su aprobación a la ratificación de licencia de un edificio, entre medianeras, de dos plantas y sótano, destinadas a 20 viviendas y 20 plazas de garaje en el barrio de San Francisco Javier.  En este mismo barrio se ha otorgado, también hoy, la prórroga para la promoción de 24 viviendas adosadas en el barrio de San Francisco Javier, cerca de la Vía Medular, y el Centro Cívico Arrecife.

La alcaldesa Astrid Pérez, que propuso junto a su grupo de Gobierno acelerar los trámites para el otorgamiento de licencias urbanísticas para potenciar la inversión privada, y el nuevo empleo, ha destacado que estas licencias acreditan que las empresas y los inversores siguen confiando en el presente  y futuro de Arrecife.

La primera edil subraya que estos nuevos edificios, promovido por sólidas empresas, generarán nuevos empleos y dinamizará la economía local con la puesta en marcha de estas construcciones en este año 2021, aún lastrado por la pandemia.