• Inicio »
  • EDUCACIÓN »
  • Arrecife promueve actos por el Día Internacional del Migrante fomentando la integración
Arrecife promueve actos por el Día Internacional del Migrante fomentando la integración

Arrecife promueve actos por el Día Internacional del Migrante fomentando la integración

El Centro Cívico de Arrecife acoge actividades destinadas a la población infantil

Este viernes 18 de Diciembre se conmemora el Día Internacional del Migrante

Desde el Área de Inmigración del Ayuntamiento de Arrecife, bajo la dirección de la concejal portavoz del PP; María Jesús Tovar, se realizarán actividades destinadas al fomento de la integración que tienen como destinatarios la población infantil, coincidiendo con el Día Internacional del Migrante que se conmemora este próximo 18 de diciembre.

Este año, la Concejalía de  Servicios Sociales, Inmigración e Igualdad del Ayuntamiento capitalino, ha promovido un “Cuentacuentos infantil” que tendrá  lugar en las instalaciones del Centro Cívico de Arrecife, en el barrio de San Francisco Javier, este próximo jueves 17 de diciembre  de 2020., a las 17 horas. 

La concejal María Jesús Tovar ha resaltado que “Nos encontramos actualmente con una realidad que se vive con preocupación  ante la oleada de la inmigración proveniente de las costas africanas, y de ello se  derivan opiniones y juicios que no son para nada acertados, generando una sensación que preocupa en la ciudadanía”.

Para ello, Arrecife,  que es una capital multicultural donde residen cerca de 67.000 vecinos con más de setenta nacionalidades distintas, tiene en el grupo de Gobierno una Concejalía que tutela la  Inmigración, y ante este día internacional, que coincide con los días previos a la Navidad, desde la Concejalía se desea fomentar la empatía, la solidaridad, la generosidad,  y no el odio ni el rechazo derivado de los  prejuicios. Arrecife, como capital de Lanzarote, y con una multiculturalidad destacada en su población residente, desea seguir apostando por  “una convivencia de relación intercultural positiva  basada en el diálogo mutuo y en el enriquecimiento cultural de nuestra ciudad  primando el respeto de los derechos humanos”, ha enfatizado la edil María Jesús Tovar.

Debido a la situación derivada del Covid-19 el Ayuntamiento de Arrecife aplica los protocolos establecidos por Sanidad para el desarrollo de eventos sociales o culturales y encuentros, y recuerda que existen restricciones en el acceso a los centros. Para ello, se ha previsto con estas actividades que organiza el Ayuntamiento de Arrecife la grabación de este cuentacuentos y la  narración de la historias,  y se ofrecerá como recurso  didáctico a los centros educativos del municipio y de la isla,  que dispondrán durante un tiempo limitado, a través  de enlace y contraseña, de dicho material en la web.  

El Ayuntamiento recuerda  que para este evento familiar, destinado a mayores de 4  años, se pueden inscribir en www.ecoentradas.com. Se ruega  la colaboración y comprensión por las medidas preventivas establecidas debido  a la situación derivada del Covid-19, con las que se pretende  garantizar la seguridad de todas las personas asistentes.