Arrecife resalta en todos los colegios el Día Internacional de la Infancia

Arrecife resalta en todos los colegios el Día Internacional de la Infancia

La Concejalía de Servicios Sociales promueve talleres formativos en todos los colegios, y organiza un concurso de dibujos y narrativa sobre la Infancia.

Este viernes 20 de Noviembre se conmemora el Día Internacional de la Infancia. Desde el Ayuntamiento de Arrecife se está resaltando este día y el valor que aporta la Declaración de los Derechos del Niño.

Para conmemorar este día, el grupo de Gobierno del Ayuntamiento capitalino, liderado por la alcaldesa popular Astrid Pérez, ha promovido varias actividades teniendo a los escolares y los centros educativos como ejes centrales.

La Concejalía de Servicios Sociales, Inmigración e Igualdad de Arrecife, bajo la dirección de María Jesús Tovar, ha desplegado en esta semana varias lonetas en las fachadas de los colegios públicos de Arrecife donde se recuerda este día, dedicado a la infancia. De manera paralela, igualmente, se están impartiendo talleres formativos para el alumnado de 4 de Primaria sobre diferentes derechos, destacando de manera primordial el derecho a la educación.

Igualmente, dentro de estas actividades, el Área de Servicios Sociales de Arrecife, en colaboración con la comunidad educativa de la capital de Lanzarote, está promoviendo entre el alumnado concursos de narración (cuentos) y pintura, vinculados a esta celebración.

Junto a los colegios de Arrecife, el Ayuntamiento también ha incluido en estas actividades al Colegio de Educación Especial Nuestra Señora de los Volcanes, en Tahíche, donde la mayoría de sus alumnos son residentes en Arrecife.

Tal y como recuerda Unicef, El Día Universal del Niño o de la Infancia, que se celebra todos los años el 20 de noviembre, es un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo.

Es un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

UNICEF trabaja todo el año para conseguir cambios reales en la vida de los niños y las niñas, y el Día Universal del Niño es un momento clave para sumarnos a este llamamiento mundial a favor de la infancia y de los niños más vulnerables.

Naciones Unidas celebra el Día Universal del Niño el 20 de noviembre, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959. Esta declaración, que no tenía legalmente carácter vinculante, no era suficiente para proteger los derechos de la infancia. Tras diez años de negociaciones con gobiernos de todo el mundo, líderes religiosos, ONG, y otras instituciones, se logró acordar el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño, el 20 de noviembre de 1989, cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los países que la han firmado.

El objetivo del Día Universal del Niño es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y, por tanto, el que más sufre las crisis y los problemas del mundo.