• Inicio »
  • ACTUALIDAD »
  • Biosfera TV estrena el programa-concurso “Saber de César”, dirigido a estudiantes de secundaria
<strong>Biosfera TV estrena el programa-concurso “Saber de César”, dirigido a estudiantes de secundaria</strong>

Biosfera TV estrena el programa-concurso “Saber de César”, dirigido a estudiantes de secundaria

Desde el 23 de enero hasta el 24 de abril, un total de 11 equipos formados por alumnos de 3º de la ESO mostrarán sus conocimientos sobre la vida, la obra, el pensamiento y el tiempo en que vivió César Manrique

Biosfera Televisión estrena este lunes, 23 de enero, a las 20:00 horas, “Saber de César” un concurso de TV, de temática cultural, pensado para que los alumnos de secundaria de los centros de Lanzarote se adentren en todo lo que rodeó, y rodea, el universo de César Manrique, uno de los protagonistas fundamentales del arte de Canarias y una de las referencias pioneras del siglo pasado en las relaciones entre arte y naturaleza así como en la concienciación pública por la sostenibilidad ambiental y territorial de nuestras Islas, en general, y de Lanzarote, en particular.

Un total de 11 equipos de los IES Agustín Espinosa, Blas Cabrera Felipe, Las Maretas, Costa Teguise, Yaiza, CEO Argana y Colegio Arenas Internacional, formados por cuatro alumnos cada uno de ellos, se enfrentarán a diversas pruebas en torno a la vida, la obra, el pensamiento y el tiempo en que vivió César Manrique.

El concurso es una producción de la Fundación César Manrique (FCM) y Biosfera Televisión. Todo el contenido ha sido elaborado por un equipo formado por docentes y especialistas en arte y supervisado por la FCM.

En las pruebas, el alumnado tendrá que demostrar capacidades relacionadas con la redacción de textos, la expresión oral, las manualidades y el lenguaje audiovisual. Adaptadas a su nivel educativo.

La primera entrega de “Saber de César” será doble: a las 20:00 horas se estrena con el programa Colegio Arenas Internacional-IES Agustín Espinosa “A” y, acto seguido, el IES Blas Cabrera Felipe “B”-CEO Argana “B”. A partir de entonces, cada lunes, a las 20:00 horas, Saber de César estará en emisión.

Saber de César es una producción de la Fundación César Manrique (FCM) y Biosfera Televisión y cuenta con el patrocinio del Cabildo de Lanzarote, los Centros de Arte, Cultura y Turismo y Cabrera Medina.