Cabildo y Ayuntamiento de Tinajo trabajarán en conjunto para implantar las energías renovables

Cabildo y Ayuntamiento de Tinajo trabajarán en conjunto para implantar las energías renovables

Dolores Corujo destaca la colaboración entre la Corporación insular y las administraciones locales para la consecución y expansión de un modelo de desarrollo sostenible por toda la Isla

El Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Tinajo han firmado un convenio de colaboración por un máximo de cuatro años para promover actuaciones conjuntas para avanzar en la implantación de energías renovables y de sistemas de mejora de eficiencia energética.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, destaca la colaboración entre la Corporación insular y las administraciones locales para la consecución y expansión de un modelo de desarrollo sostenible por toda la Isla y reafirma el compromiso del Cabildo con las energías alternativas y con el cuidado del medio ambiente de Lanzarote.

En este sentido, Dolores Corujo, detalla que entre las acciones que se van a llevar a cabo se realizará en primer lugar un análisis tarifario del gasto energético, además de otras medidas de ahorro en el alumbrado público y, siempre que sea posible, los vehículos que se adquieran por parte de la administración pública utilizarán fuentes de energía más limpias que las actuales”.

Por su parte, la consejera del Área de Energía e Industria, Ariagona González, explica que el convenio mantiene el compromiso de promover las ordenanzas municipales en esta materia, así como informar y asesorar acerca de subvenciones que provengan de otras administraciones. Además se incluyen, medidas de ahorro y eficiencia así como la implantación de energías renovables en los proyectos propios del Cabildo”.