• Inicio »
  • CONVOCATORIA »
  • Convocatoria de VIVERO DE IDEAS para actividades y acciones juveniles en el Ayuntamiento de San Bartolomé, Edición 2021.
Convocatoria de VIVERO DE IDEAS para actividades y acciones juveniles en el Ayuntamiento de San Bartolomé, Edición 2021.

Convocatoria de VIVERO DE IDEAS para actividades y acciones juveniles en el Ayuntamiento de San Bartolomé, Edición 2021.

Más información en la Concejalía de Juventud, situada en la Casa Cerdela de San Bartolomé, nº 17 o bien en el teléfono 928.52.12.00, email: juventudsanbartolome@gmail.com   

1-. BANCO DE ACTIVIDADES

El Ayuntamiento de San Bartolome – Lanzarote, a través de la Concejalía de Juventud, convoca la Edición 2021 del Programa “VIVERO DE IDEAS Y PROYECTOS Juveniles 2021”

Se trata de recoger proyectos e ideas que se quieran desarrollar con jóvenes del municipio en edades comprendidas de 12 a 35 años de edad, con el objetivo de ofrecer nuevas iniciativas atractivas en cualquier ambito.

Podrán presentar proyectos personas físicas o jurídicas con capacidad legal para trabajar con la adminitsración: empresas, asociaciones, agrupaciones y particulares.

Con esta convocatoria se pretende impulsar valores como la solidaridad, el respeto y sensibilización a través de actividades de ocio, deportivas o culturales. Se potencia el encuentro de los jóvenes, con lo que se puede iniciar o consolidar diferentes experiencias asociativas.

2-. CARACTERÍSTICAS DE LOS PROYECOS

  Todos los proyectos presentados deben especificar los destinatarios, temporalización, actividad y presupuesto.

2.1 DESTINATARIOS: Los destinatarios de dichos proyectos deben ser jóvenes en edades comprendidas entre los 12 y 35 años de edad.

2.2 TEMPORALIZACIÓN: Las acciones de dichos proyectos se realizaran a lo largo del año 2021, sin pisar en fecha las propias de la Concejalía de Juventud o acciones propias de la institución.

2.3 TIPO DE ACTIVIDADES:

* Actividades de duración concreta como talleres, campeonatos, viajes, certamenes, festivales, etc.

* Actividades de duración continuada a lo largo de un curso escolar o de un año natural.

2.4 PRESUPUESTO DESGLOSADO: Las actividades deberan contar con un presupuesto, especificando el coste de material y el coste de monitores/as, así como otros que pudieran surgir. 

3-. SOLICITUDES

Las solicitudes se presentarán en el Registro Municipal de la Institución, pudiendo hacerlo en las Oficinas Municipales de Playa Honda, o bien en el Edificio Central en San Bartolomé, dirigiéndose al departamento de Juventud, acompañandose de la siguiente documentación:

  • ANEXO I: Solicitud de participación en el Vivero de Ideas Juveniles, rellenando la hoja de Registro de Entrada del Ayuntamiento de San Bartolomé
  • ANEXO II: Documentación del Proyecto que desea realizar y que dan por presentado en la Institución.
  • Fotocopia del DNI o CIF de persona física, empresa, asociación o colectivo que presenta el Proyecto.

4-. PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

El plazo de presentación de solicitudes de participación en el Programa Vivero de Ideas y Proyectos Juveniles, será del 5 de octubre al 30 de noviembre de 2020.

5-. SELECCIÓN DE PROYECTOS

Una comisión especializada en la materia, formada por 3 miembros, entre los que se encontrarán, la Concejal de Juventud del Ayuntamiento de San Bartolomé y el Técnico de Juventud del Ayuntamiento de San Bartolomé, determinarán cuáles son los proyectos a llevar a cabo

La selección de Proyectos Juveniles, esta condicionada al cumplimiento de los requisitos del solicitante y de la existencia de presupuesto para realizar las actividades. 

Los anexos deberan ir cumplimentados en su totalidad. En caso contrario se procederá automáticamente a su denegación.

Criterios de valoración:

  • Viabilidad del proyecto.
  • Que el proyecto reúna las lineas estrtegicas de actuación que recoge la Concejalía de Juventud en su Plan Local de Infancia, Adolescencia y Juventud.
  • Objetivos del proyecto ofreciendo nuevas alternativas al tiempo libre fomentando un ocio saludable.
  • Carácter original e innovador.
  • Coste de la actividad (viabilidad financiera).

Aspectos a tener en cuenta para la negación de los proyectos:

  • No ajustarse a los objetivos generales del Plan Local de Juventud.
  • Que ya se este realizando un proyecto igual o similar desde la Concejalía o desde otros servicios municipales.
  • Que requiere de un coste elevado imposible de asumir por la Concejalía.
  • Que no reuna las condiciones de seguridad e higiene oportunas para un buen desarrollo de la actividad.

Los proyectos que resulten seleccionados serán desarrollados a lo largo del año 2.021, pudiendose aplazarse para el año 2.022 por falta de tiempo, presupuesto o necesidades.

No podrá iniciarse ningún proyecto o actividad antes de recibir dicha notificación de aprobación por parte de la Concejalía.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Bartolomé podrá solicitar una modificación del proyecto si lo considera necesario.

Las actividades realizadas a través de este Vivero de Ideas y Proyectos juveniles, deberán llevar obligatoriamente el logo de la Concejalía de juventud y el escudo del Ayuntamiento de San Bartolomé.

En caso de inclumiento de las Bases, la concejalía de Juventud podrá proceder a la anulación del Proyecto.

La participación en este Certamen supone la aceptación expresa de estas bases. Cualquier duda sobre la interpretación de las mismas será resuelta por el Departamento de Juventud del Ayuntamiento de San Bartolomé.