• Inicio »
  • EDUCACIÓN »
  • Educación pone a disposición de los centros un recurso digital para dar a conocer la historia de Canarias
Educación pone a disposición de los centros un recurso digital para dar a conocer la historia de Canarias

Educación pone a disposición de los centros un recurso digital para dar a conocer la historia de Canarias

El material educativo, adaptado a Primaria, ESO y Bachillerato, ha sido promovido por el Servicio de Innovación en el marco de las acciones del Programa Enseñas

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad educativa, ha puesto a disposición de los centros educativos del archipiélago los dos primeros volúmenes de “Historia y Patrimonio de Canarias”, un recurso digital que permite al alumnado adentrarse en el conocimiento de los principales aspectos políticos, sociales, económicos y culturales del archipiélago a lo largo de su devenir histórico.

Como material de apoyo se incluyen una serie de propuestas tecnológicas que posibilitan a las alumnas y alumnos un acercamiento a los bienes culturales de las islas. Fotogrametría, visitas virtuales o modelados 3D, son algunas de las herramientas pedagógicas, que se integran, junto a una batería de actividades adaptadas, en cada uno de los volúmenes de esta propuesta educativa para Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Cada volumen está estructurado en bloques temáticos que reúnen los datos históricos junto con referencias a yacimientos o recursos patrimoniales vinculados al periodo de estudio y localizados en el conjunto del archipiélago.

Los dos primeros volúmenes de esta colección, “Las primeras poblaciones de Canarias” y “Conquista y colonización del archipiélago”, ya están disponibles para su descarga en la web de Educación. Su objetivo es explicar el proceso de llegada de las primeras poblaciones a Canarias, su cultura, economía y forma de vida y el posterior periodo histórico abierto a partir de la conquista de las islas.

El material educativo ha sido promovido por el Servicio de Innovación de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes en el marco de las acciones del Programa Enseñas.

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/programas-redes-educativas/programas-educativos/ensenas/publicaciones_recursos/publicaciones_recursos_digitales/historia-y-geografia-de-canarias/index.html