El Aeropuerto de Lanzarote celebra el Día Internacional de los Museos

El Aeropuerto de Lanzarote celebra el Día Internacional de los Museos

El Aeropuerto de Lanzarote se suma un año más a la iniciativa del Consejo Internacional de Museos (ICOM) para conmemorar la celebración del Día Internacional de los Museos. Por ello expondrá, desde hoy hasta el próximo 18 de junio, una muestra fotográfica bajo el lema Museos y Paisajes Naturales que podrá visitarse en la Sala de Exposiciones de la Terminal Interinsular (T2). 
 
El objetivo de la exposición es dar a conocer a los pasajeros y residentes una selección de imágenes de las cinco ediciones celebradas hasta el momento del Concurso Fotográfico de Bodegas Los Bermejos, que se inició en 2010 y en las que está representado el entorno natural y el paisaje vitícola de La Geria. En la fotografías se muestra el paisaje cultural por excelencia de Lanzarote y la relación con los viticultores. 
 
De forma paralela a la exposición, el Museo Aeronáutico del Aeropuerto acogerá una jornada de puertas abiertas, con un horario de 10:00 a 18:00 horas. Esta instalación, ubicada en el edificio de la antigua terminal, ofrece la posibilidad de realizar visitas guiadas sobre la importancia del patrimonio cultural de Lanzarote, la historia de la aeronáutica en la isla, con propuestas interactivas y participativas, a través de una amplia selección fotográfica y de objetos expuestos en paneles y vitrinas, así como maquetas de aviones de época.
exposicion fotografica aeropuerto punctum