• Inicio »
  • MEDIO AMBIENTE »
  • El Ayuntamiento de Arrecife denuncia un nuevo vertido de agua residual en la zona del intercambiador de guaguas
El Ayuntamiento de Arrecife denuncia un nuevo vertido de agua residual en la zona del intercambiador de guaguas

El Ayuntamiento de Arrecife denuncia un nuevo vertido de agua residual en la zona del intercambiador de guaguas

Con este son cuatro casos graves en la misma red de alcantarillado, que exhibe una evidente falta de mantenimiento

El Ayuntamiento de Arrecife ha denunciado hoy un nuevo vertido de agua residual , de nuevo en la línea de alcantarillado que proviene de Playa Honda y El Cable, hasta la zona del Parque Temático y antiguo cementerio, que ha desbordado en latrasera del intercambiador de guaguas.

Según ha recordado el concejal de Vías y Obras, David Duarte, este episodio en el cuarto en un plazo de tres meses, siempre en la misma red y siempre por atascos “según nos comunica el personal de Canal Gestión”.

A su juicio y el de los técnicos municipales, la falta de mantenimiento de las cañerías junto a una posible incapacidad hidráulica para asumir los caudales que transporta y que requiere un aumento de la sección, son las razones de estos sucesos.

En las últimas fechas se han detectado vertidos en la entrada de la calle Manolo Millares, frente al Edificio Siglo XXI; en las inmediaciones del Parque Temático, un mes antes del inicio de las fiestas de San Ginés y en esta misma zona, por dos veces más, dos días antes de la instalación de las atracciones y en la mañana de hoy.

El concejal se pregunta cuántos vertidos más hacen falta en esta zona para que Canal Gestión Lanzarote revise, mantenga y haga un estudio de esta red y de la estación de bombeo de agua residual: “Se hace evidente que es necesario, de una vez por todas, un trabajo extraordinario en esta conducción que hasta el momento se ha obviado”.