• Inicio »
  • DEPORTE »
  • El Ayuntamiento de Arrecife felicita al niño Aduén Merino por su récord deportivo
El Ayuntamiento de Arrecife felicita al niño Aduén Merino por su récord deportivo

El Ayuntamiento de Arrecife felicita al niño Aduén Merino por su récord deportivo

El pequeño de 14 años de edad, nacido y vecino de Arrecife, ha logrado batir  el récord de España sub 14 de la prueba de los 3.000 metros lisos de la categoría T12 de atletas con discapacidad visual.

El Ayuntamiento de Arrecife felicita de manera pública al niño conejero Aduén Merino Gómez, de 14 años de edad, por lograr batir  el récord de España sub 14 de la prueba de los 3.000 metros lisos de la categoría T12 de atletas con discapacidad visual. Una extraordinaria marca que ha sido reconocida esta misma semana por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC).

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, y el concejal de Deportes. Roy González, ofreció en la mañana de este viernes, 2 de octubre, una recepción  oficial en la sede del Consistorio de la capital de Lanzarote.

Aduén Merino Gómez, vecino de Arrecife y estudiante del IES César Manrique, estuvo acompañado en esta recepción por su madre, Ainhoa Gómez, y por su entrenadora del Club Adal, equipo deportivo que cuenta con el apoyo y patrocinio del Ayuntamiento de Arrecife.

Este pequeño  atleta conejero ha batido el récord de España sub 14 de la prueba de los 3.000 metros lisos de la categoría T12 de atletas con discapacidad visual, marca nacional que logró este pasado fin de semana en el Campeonato de Canarias celebrado en Tenerife. Este récord ya ha sido confirmado por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), esta misma semana. Aduén, vecino de Arrecife, es un niño que se afilió en 2016 a la ONCE, a la edad de 9 años, al descubrirse un problema visual causado por la enfermedad de nisstasmus congénita y que le provoca una agudeza visual de un 0,10%, que no le impide desempeñar con normalidad su día a día en la isla de Lanzarote a pesar de las diferentes barreras con las que debe toparse en la vida.

La próxima cita del atleta lanzaroteño, del Club Adal, será el Campeonato de España Liberty de Promesas Paralímpicas de Atletismo 2020, que se desarrollará en Valencia los días 24 y 25 de octubre. La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, le transmitió la enhorabuena y las felicidades en nombre de la Corporación y de su municipio natal, y animó a Aduén a seguir logrando  nuevos triunfos deportivos.

Por su parte, Roy González, como concejal de Deportes, se ha congratulado de este éxito y récord para un deportista de Lanzarote, y un gran club, como el Adal, que se ha convertido en fuente de cantera para grandes atletas isleños.

El Ayuntamiento le entregó un trofeo con dedicatoria por sus nuevos logros, y  un banderín oficial con el escudo municipal, el mismo que lleva este pequeño estampado en sus equipos de competición. La madre, Ainhoa Gómez, resaltó que Aduén ya ganaba premios, desde muy niño, en otras disciplinas deportivas. Por su parte, su entrenadora remarcó que Merino Gómez, por su gran marca, puede ser una de las grandes promesas en el futuro en el atletismo español para personas con discapacidad.

Aduén le dijo a la alcaldesa, al concluir la recepción oficial, que  se siente como  por es “un auténtico  correcaminos”.