• Inicio »
  • EDUCACIÓN »
  • El Ayuntamiento de Arrecife presenta el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo Animación en Acción II (P.F.A.E.)
El Ayuntamiento de Arrecife presenta el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo Animación en Acción II (P.F.A.E.)

El Ayuntamiento de Arrecife presenta el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo Animación en Acción II (P.F.A.E.)


Se han contratado 19 personas desempleadas en el mes de febrero, quince como alumnos- trabajadores y cuatro como equipo directivo


Este programa tiene una duración de casi un año y quince de ellos obtendrán un certificado de profesionalidad nivel 2

 

Esta mañana la Concejalía de Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Arrecife que gestiona Isabel Mesa, presentó en rueda de prensa el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo Animación en Acción II (PFAE).

La concejala Isabel Mesa enfatiza que se trata de “una presentación que está relacionada con el empleo real y se configura como un apoyo formativo a la contratación y el autoempleo. Tanto es así, que en el anterior PFAE, de los quince alumnos-trabajadores, siete están insertados en el mercado laboral y dos han continuado con sus estudios”.

El acto, que contó con la presencia de la alcaldesa de Arrecife Eva de Anta, la concejala de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local Isabel Mesa, el coordinador de los PFAE en Lanzarote del Servicio Canario de Empleo (SCE), Jorge Guevara, y la directora del proyecto Mª del Mar Vera, tuvo lugar en el Centro Cívico de Arrecife en presencia de los alumnos- trabajadores.

 

El programa, que se inició hace un mes, tiene una duración de casi un año y su objetivo principal es la formación de dinamizadores de acciones culturales y actividades de ocio y tiempo libre. Los alumnos-trabajadores, que estaban desempleados y menores de 30 años, finalizarán su formación en enero del 2019 obteniendo el certificado de Dinamización de Actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil de Nivel 2.

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta felicitó a los presentes y recalcó “la importancia de este tipo de formaciones para motivar a futuros emprendedores que enriquezcan a nuestra sociedad”.

Por otra parte la concejala Isabel Mesa afirmó que “se trata de programas que forman parte de la estrategia de formación y empleo; una formación que sumada a la cualificación y a la especialización es vital a la hora de entrar en el mercado laboral”.

El programa de formación está cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias y Ministerio de Empleo y Seguridad Social con un coste total de 239.154,99 euros.

El coordinador del PFAE Jorge Guevara animó a todos y a todas a “continuar con la motivación y a trabajar para que este curso sea lo más fructífero posible”.

Las aulas de formación se encuentran en el Centro Cívico de Arrecife donde recibirán la formación práctica y teórica. Dentro del programa están las prácticas para cubrir el objetivo que no es otro que, dinamizar el tiempo libre educativo infantil, en centros socioculturales, biblioteca municipal, centro de día de menores, centro cívico, casa de la juventud etc.