• Inicio »
  • ACTUALIDAD »
  • El Cabido adjudica el Servicio de atención a menores extranjeros no acompañados del albergue de La Santa
El Cabido adjudica el Servicio de atención a menores extranjeros no acompañados del albergue de La Santa

El Cabido adjudica el Servicio de atención a menores extranjeros no acompañados del albergue de La Santa

El Cabido adjudica el Servicio de atención a menores extranjeros no acompañados del albergue de La Santa a Fundación para el estudio y la promoción de la acción social por 1.968.314,03 euros

Corujo: “Facilitamos el marco apropiado para el crecimiento cognitivo, afectivo y emocional de personas que, no podemos olvidar, son menores de edad y deben ser tratadas y protegidas como tales”

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote ha adjudicado el Servicio de atención integral para menores extranjeros no acompañados acogidos en el dispositivo del albergue de La Santa a la entidad Fundación para el estudio y la promoción de la acción social. El contrato tiene un valor de 1.968.314,03 euros, y una duración de un año desde su firma. Podrá ser prorrogado un máximo de dos años.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha explicado que con esta medida “facilitamos el marco apropiado para el crecimiento cognitivo, afectivo y emocional de personas en situación de desamparo que, no podemos olvidar, son menores de edad y deben ser tratadas y protegidas como tales. Además” ha añadido Corujo, “este servicio les ayudará a superar el trauma que les causa el hecho de cruzar el mar perdiendo, en algunos casos, a sus familiares más cercanos”.

Por su parte, la consejera de Bienestar Social de la Primera Institución insular, Isabel Martín Tenorio, ha destacado “la necesidad de realizar un acompañamiento constructivo y positivo a quienes se han jugado la vida huyendo de sus hogares en busca de una vida que sueñan mejor”.

Además de la atención integral de los menores, el servicio incluye un programa de alfabetización de al menos 10 horas semanales; la puesta en marcha de un huerto ecológico y la adquisición de dos equipos informáticos para uso de los menores, entre otros.