El Cabildo colabora con la Federación de Caza en el proyecto ‘+ por Canarias’

El Cabildo colabora con la Federación de Caza en el proyecto ‘+ por Canarias’

El Cabildo colabora con la Federación de Caza en el proyecto ‘+ por Canarias’. El objetivo es garantizar la recuperación de especies cinegéticas y de su hábitat en Lanzarote


El Cabildo de Lanzarote colabora con la Federación Canaria de Caza en el desarrollo del proyecto + por Canarias destinado a fomentar, investigar, preservar, mejorar y recuperar la caza, sus especies y su hábitat.

El consejero Hugo Delgado, explica que con la participación en esta iniciativa, la Corporación insular quiere dar “un impulso para ayudar a preservar la fauna canaria y su hábitat en Lanzarote. Al mismo tiempo, se quiere avanzar en la concienciación de la ciudadanía “para que contribuya a la conservación y preservación de los recursos naturales del archipiélago y en concreto de la isla”.

El proyecto + por Canarias, puesto en marcha desde el año pasado, contempla la organización y desarrollo de programas de recuperación de las especies cinegéticas y su hábitat en todo el archipiélago canario, en colaboración con las Federaciones Insulares de Caza y las administraciones, como el Cabildo de Lanzarote, que deciden colaborar.

En una primera fase de este programa se procedió a la distribución e instalación de 16 bebederos de hormigón, con una capacidad de 80 litros, autorellenable con agua de lluvia, para recuperar especies cinegéticas del entorno de Lanzarote.