• Inicio »
  • OCIO »
  • El Cabildo continúa el proyecto ‘Siembra. Cine para jóvenes’ con la película Tomboy
El Cabildo continúa el proyecto ‘Siembra. Cine para jóvenes’ con la película Tomboy

El Cabildo continúa el proyecto ‘Siembra. Cine para jóvenes’ con la película Tomboy

  • La iniciativa, impulsada por el área insular de Juventud, busca debatir sobre algunos de los temas e intereses que preocupan a las nuevas generaciones.

El Cabildo de Lanzarote, proyectará este jueves, 18 de noviembre, en los multicines Atlántida, la película Tomboy, a la que seguirá un debate sobre los roles de género en la infancia.

El acto, que arrancará a las 19:00 horas, se enmarca dentro del proyecto ‘Siembra. Cine para jóvenes’ puesto en marcha por el área insular de Juventud, en colaboración con la Asociación Tenique Cultural, para abordar algunos de los temas que interesan a las nuevas generaciones.

La consejera del área, Paula Corujo, destaca que esta iniciativa, dirigida a menores de 35 años, “permite utilizar el cine como una herramienta de comunicación y poner sobre la mesa asuntos relacionados con la salud mental, la educación, la igualdad, la sexualidad o el medio ambiente”.

El proyecto incluye la proyección de un total de seis películas de reconocido prestigio y tono social a lo largo de los próximos meses, como son Fahrenheit 451, el 31 de diciembre; No te preocupes, no llegará lejos a pie, el 27 de enero; Shine, el 24 de febrero; Solas, el 31 de marzo y The Florida Project, el 28 de abril.

Las entradas son gratuitas hasta completar el aforo y se podrán adquirir a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfLGXaYwnpj4Yfah-A4-eWAEGx8t__j_3HaA34ExA54dAQbIA/viewform

El proyecto cuenta con la colaboración de diversas asociaciones y empresas, como la Asociación Lánzate, Lanzaentiende, Papacría, Pedro Hernández, Chrysallis, Tinguafaya, la Plataforma 8M Lanzarote y las librerías La Madriguera y El Puente.