• Inicio »
  • TURISMO »
  • El Cabildo de Lanzarote confirma la recuperación del turismo extranjero en octubre
El Cabildo de Lanzarote confirma la recuperación del turismo extranjero en octubre

El Cabildo de Lanzarote confirma la recuperación del turismo extranjero en octubre

Los pasajeros internacionales ascendieron a 179.000 el último mes, lo que supone un incremento del 69% con respecto a septiembre

Las operaciones aeroportuarias crecieron un 89% en el último año

El Cabildo de Lanzarote confirma la recuperación progresiva del sector turístico gracias al aumento de pasajeros procedentes del extranjero. Según las cifras publicadas por el Centro de Datos de la Corporación Insular, en octubre llegaron al aeródromo de la Isla 179.000 turistas internacionales, lo que supone un 69% más con respecto al mes anterior y una variación interanual del 495%.

La consejera del Centro de Datos del Cabildo, Paula Corujo, ha valorado estas cifras, “dado lo importante que es para el conjunto de la economía insular recuperar la actividad turística que había antes de la pandemia y que beneficia a otros sectores, como el comercio”.

Con respecto al número total de turistas que visitaron Lanzarote en octubre, los datos que maneja la Corporación Insular en relación con el tráfico aéreo indican un incremento del 28%, pasando de las 420.259 personas en septiembre a sumar 540.508 pasajeros en octubre, entre turistas regionales, nacionales e internacionales. Además, en relación con el mismo mes de 2020, este aumento se eleva al 222%.

Por otro lado, los datos relacionados con las operaciones del aeropuerto internacional César Manrique-Lanzarote muestran también una tendencia positiva, con un incremento interanual del 89% en octubre. Así, el pasado mes hubo 3.000 operaciones más que en enero de este año, hasta alcanzar 4.732.

“Estas cifras son consecuencia, entre otras medidas, de los buenos datos sanitarios que tenemos en toda Canarias con respecto a otros destinos de Europa. Por ello, desde el Cabildo de Lanzarote, animamos a la población a seguir cumpliendo con las medidas de prevención contra la COVID-19 para lograr que el número de turistas nacionales e internacionales que nos visitan aumenten de cara a final de año”, específica la consejera.