• Inicio »
  • EDUCACIÓN »
  • El Cabildo de Lanzarote organizó la jornada ‘Eleva2 al éxito’ para 300 estudiantes que se están formando y creando su futuro
El Cabildo de Lanzarote organizó la jornada ‘Eleva2 al éxito’ para 300 estudiantes que se están formando y creando su futuro

El Cabildo de Lanzarote organizó la jornada ‘Eleva2 al éxito’ para 300 estudiantes que se están formando y creando su futuro


Es el segundo año que se realiza la propuesta debido a la demanda y tiene como fin facilitar información de nuevas salidas profesionales


El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés; y el consejero de Empleo de la primera Corporación insular, Manuel Cabrera; recibieron a los 300 alumnos de los IES de Playa Honda, San Bartolomé y Zonzamas, que participaron esta mañana viernes 26 de mayo en la jornada ‘Eleva2 al éxito’ en la que se recalcó que ‘la motivación, el esfuerzo y la ilusión son las claves para que crear el futuro’.

Esta propuesta que se repite debido a la demanda de los estudiantes está orientada a los alumnos de Bachillerato y ciclos formativos con el fin de facilitar información de nuevas salidas profesionales. Los jóvenes tenían entre 16 y 20 años.

El Consejero de Empleo recalcó que “la única manera de lograr la felicidad es creando un futuro y la formación es imprescindible para lograr el día de mañana, que estos jóvenes puedan vivir trabajando de algo que les guste”. Además, cuanta más información tengan más posibilidades tendrán de acertar en la decisión de su salida profesional”. En el mismo sentido Pedro San Ginés añadió que esta jornada se repite debido a la demanda y éxito del año anterior y que “todo es poco para fomentar la motivación, el emprendimiento o la creatividad”.

La primera charla la ofreció el triatleta paralímpico lanzaroteño Lionel Morales, su intervención realzaba lo importante que es el esfuerzo, el sacrificio y capacidad de superación, cualidades que le han permitido llegar a ser, finalista en el Triatlón de los Juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro 2016; entre decenas de premios o galardones que ha ido ganando en los últimos años.

También sobre coaching y la motivación abordó su intervención la coach certificada por la International Coaching Federation, facilitadora y video-blogger, Hana Kanjaa.

Asimismo, participó el director del ‘Global Innovation Management Centre’ de la Escuela de Negocios EADA de Barcelona, Franc Ponti, que ofreció una charla sobre la importancia de la creatividad en el mundo laboral.

La emprendedora y directora de Local SEO, María José Capdepón, disertó sobre el emprendimiento en el sector digital; y el director creativo y maestro cervecero, Miguel Lasso, que habló sobre el emprendimiento con el producto local. Explicó que se puede apostar por una idea hasta convertirla en profesión.

Por su parte, el responsable de Satisfacción del Cliente de LinkedIn España, Fernando Calleja, habló sobre la marca personal y las nuevas competencias profesionales, mientras que el emprendedor y desarrollador de ‘apps’, Eduardo González, lo hará sobre el emprendimiento en el mundo de las nuevas tecnologías.