• Inicio »
  • MEDIO AMBIENTE »
  • El Cabildo de Lanzarote prevé sacar a licitación pública la gestión de una nueva nave de unos 1.200 m2 destinada al uso del sector primario lanzaroteño
El Cabildo de Lanzarote prevé sacar a licitación pública la gestión de una nueva nave de unos 1.200 m2 destinada al uso del sector primario lanzaroteño

El Cabildo de Lanzarote prevé sacar a licitación pública la gestión de una nueva nave de unos 1.200 m2 destinada al uso del sector primario lanzaroteño

El Cabildo de Lanzarote prevé sacar a licitación pública próximamente una nueva nave de unos 1.200 metros cuadrados destinada al uso del sector primario lanzaroteño. Se trata de un espacio situado en Arrecife, en lo que era conocido como la antigua cooperativa agrícola o nave de los cosecheros.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, visitó este viernes, junto al consejero de Agricultura, Ganadería y Promoción Económica de la Institución, Francisco Fabelo, el estado de esta nueva infraestructura que muy pronto se pondrá también en servicio para almacenaje, uso y realización de diferentes actividades vinculadas al agro lanzaroteño.

Pedro San Ginés explicó que “esta nave, propiedad del Consorcio Insular de Aguas y cedida al Cabildo de Lanzarote, dispone de un espacio total de 1.200 metros cuadrados que se prevén poner en servicio, entre otras actuaciones, para almacenaje, comercialización y promoción de los productos locales, dando así un nuevo impulso al sector y a la demanda de consumo de los productos de la tierra”.

Con una inversión cercana a los 300.000 euros, se han realizado obras de impermeabilización y reforma del techo de la nave, así como para la adquisición de una cámara para la conservación de unos de papas de semillas que ya está instalada y en la que recientemente se ha realizado una división interior y colocación de nuevo suelo. Esta última inversión, a la que se han destinado algo más de 70.000 euros, tiene capacidad suficiente para almacenar 200.000 kilogramos de papas. Cuenta con unas dimensiones de 30 metros de largo, 7,4 metros de ancho y una altura de 4 metros. “Con esta cámara, se pretende modernizar las técnicas de conservación de los tubérculos, ya que permitirá a los productores que quieran utilizarla, reducir al máximo las pérdidas de las mismas”, detalló el consejero Francisco Fabelo.

De igual forma, además de las obras de reforma e impermeabilización del techo, se han realizado trabajos de acondicionamiento, remozado y reforma interior y exterior del resto de la nave, así como un proyecto de electrificación e incendios.

Mural

Para completar esta importante nueva inversión en el sector primario, el Cabildo de Lanzarote ha contado con la colaboración de los alumnos de la Escuela Pancho Lasso que han diseñado un mural con motivos ilustrativos de la agricultura y la ganadería de Lanzarote que se puede ver en la fachada exterior de estas dependencias.