<strong>El Cabildo de Lanzarote promociona los productos de la Isla en Feaga</strong>

El Cabildo de Lanzarote promociona los productos de la Isla en Feaga

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Lanzarote, Andrés Stinga, destaca la gran acogida por parte de la ciudadanía en la 34º edición de la feria

El Cabildo de Lanzarote, a través del consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Andrés Stinga, participó este fin de semana en la Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera (Feaga) celebrada en Fuerteventura, a través de un stand patrocinado por Saborea Lanzarote, donde se trabajó en la promoción de los productos de la Isla. 

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Lanzarote, Andrés Stinga, destaca “la gran acogida y participación por parte de la ciudadanía en la 34º edición de una Feria que apoya y ayuda a la economía del sector primario de ambas Islas, con el objetivo de potenciar el consumo de nuestros productos locales”. 

Además, añade que “este evento valora la implicación de las diferentes actividades, con el afán de promover y dar a conocer de primera mano las actividades de catas, maridaje y presentaciones que se han ido desarrollando estos cuatro días y que evidencian un prestigio isleño en sus productos envidiable”. 

En la feria, Lanzarote contó con un stand con cuatro zonas: actividades de catas, maridaje y presentaciones, productos locales que estuvieron de forma presencial, el stand institucional y un espacio habilitado para entrevistas y photocall, donde al final de la sesión se celebró un sorteo para los participantes de productos insulares. 

Durante la feria, se realizaron dos presentaciones de productos, una desarrollada por la empresa ‘Natural’, de Daniel Lasso, presentando un nuevo formato de envasado de lentejas, y la empresa ‘Agro.0’, de Araceli González, con el Plátano de Lanzarote. Además, se hicieron diversas catas de vinos y maridajes de la mano del enólogo Tomás Mesa, así como de quesos conejeros con Luz Nélida, propietaria de la Quesería Flor de Luz. Se destacó también las degustaciones de gofio de ‘Los del Gofio Arráez’ de Juan Gil. Otros productores mostraron sus propuestas, en este caso, predominó la gran acogida de ‘La Bombonería de la Corona’, bombones rellenos de queso ahumado del faro con Sal de Janubio.