• Inicio »
  • OCIO »
  • El Cabildo destaca la buena acogida de la Feria de Artesanía de Puerto del Carmen
El Cabildo destaca la buena acogida de la Feria de Artesanía de Puerto del Carmen

El Cabildo destaca la buena acogida de la Feria de Artesanía de Puerto del Carmen

La muestra contó con 40 puestos de artesanos y artesanas insulares además de talleres y música en vivo.

La Muestra de Artesanía de Puerto del Carmen en la que colabora el Área de Artesanía del Cabildo de Lanzarote concluyó con éxito el pasado fin de semana. En esta cita los asistentes pudieron disfrutar de la exposición de 40 puestos, talleres y música en vivo para amenizar las últimas horas de la noche.

La consejera de Artesanía del Cabildo, Carmen Guadalupe, agradece la buena acogida de esta feria por el público general y destaca “la implicación y profesionalidad de los artesanos y artesanas de la isla para hacer de esta muestra un espacio único donde el arte y la cultura han sido los principales protagonistas”.

Esta participación se enmarca dentro de las acciones del Cabildo para el fomento de la artesanía en las islas de Lanzarote y La Graciosa, entre las que destaca la convocatoria anual de subvenciones para artesanos.

Debemos fomentar este tipo de actos para dar mayor visibilidad a una profesión muy castigada por la pandemia que, además del valor que tiene como actividad económica, juega un importante papel desde el punto de vista social e histórico”, señala la consejera.

La feria contó con diferentes talleres como el de creación de atrapasueños, flor de roseta, de decoración de bolsas reutilizables o taller de alfarería tradicional. Además, se siguieron todas las medidas de contención contra la COVID-19 y se implantó un método de control de aforo a través de un sistema automatizado desde un gran arco digital situado a la entrada y salida del espacio.