El Cabildo potencia sus redes sociales  durante la pandemia para mejorar la  comunicación con la ciudadanía

El Cabildo potencia sus redes sociales durante la pandemia para mejorar la comunicación con la ciudadanía

El Cabildo de Lanzarote potencia sus perfiles en redes sociales al  considerar que es una herramienta eficaz para que la comunicación con  la población sea más fluida, aprovechando las ventajas que ofrecen las  tecnologías en las diversas situaciones a las que nos hemos tenido que  enfrentar por la pandemia.  

Para posibilitar dar una respuesta a la ciudadanía durante esta  pandemia, la Corporación ha potenciado sus perfiles de Facebook,  Instagram y Twitter, de manera que, desde noviembre, estos han  multiplicado hasta por ocho el alcance. 

Al respecto, la presidenta María Dolores Corujo destaca “los  esfuerzos de la Institución insular por mejorar nuestras  cuentas en redes sociales, centrándonos en acercar a la  ciudadanía las noticias más destacadas y los anuncios más  relevantes y en conocer mejor sus necesidades, de manera que  se puedan atender de forma más satisfactoria y rápida, a la vez  que se evita, en muchos casos, que tengan que desplazarse  hasta el Cabildo”. 

“Seguiremos potenciando estos canales para que la progresión  positiva de los últimos meses no se traduzca solo en datos, sino  también en mejoras tangibles para la sociedad lanzaroteña”, asegura Dolores Corujo. 

Desde el pasado noviembre, los perfiles oficiales de las tres redes  sociales que gestiona el Cabildo insular no han parado de crecer, siendo  cada vez más las personas que se han sumado a la lista de seguidores  de la Corporación. Poco más de 32.000 personas conforman dicha lista  en la actualidad, de las cuáles más de 1.100 son nuevos seguidores de  los últimos tres meses. 

Las publicaciones de la Corporación en sus redes sociales también han  experimentado un considerable crecimiento. De hecho, las  publicaciones de Facebook han sido vistas más de 850.000 veces en  ese mismo periodo, casi 190.000 veces en Instagram y cerca de  140.000 en Twitter.  

Las interacciones de los usuarios y usuarias con dichas publicaciones  se han visto asimismo incrementadas, acercándose a las 65.000 en  Facebook (un 730% más que durante los tres meses anteriores), a las  4.600 en Instagram y a las 5.300 en Twitter.  

En estos últimos tres meses, los perfiles de Facebook e Instagram de  la Institución insular han alcanzado a casi 800.000 personas y han  recibido unas 15.000 visitas. 

Las publicaciones más exitosas de las cuentas del Cabildo de Lanzarote  han sido aquellas relacionadas con las medidas sanitarias por la  COVID-19, las del apoyo de la Unidad Militar de Emergencias (UME)  para garantizar el cumplimiento de dichas medidas (en Facebook se  llegó a casi 55.000 personas con este post), así como diferentes  anuncios informando sobre averías, derrumbamientos o alertas por  fenómenos climáticos. 

Para acceder a las redes sociales del Cabildo de Lanzarote, puede  hacerlo a través de los enlaces a continuación: 

https://www.facebook.com/cabildodelanzarote

https://www.instagram.com/cabildodelanzarote/

https://twitter.com/CabildoLZ