El CEIP Capellanía, centro embajador de Save the Children

El CEIP Capellanía, centro embajador de Save the Children

En la mañana de hoy el CEIP Capellanía de Arrecife ha sido nombrado centro embajador de Save the Children. La oenegé de defensa y promoción de los derechos de la infancia ha reconocido así y con la entrega de una placa el esfuerzo con la causa de la solidaridad con la población infantil mundial y especialmente en los países en vías de desarrollo.

En el presente curso, el alumnado de este centro educativo público ha realizado un trabajo sobre la desnutrición infantil. Además, desde hace varios años colaboran con Save the Children con carreras solidarios patrocinadas por padres y profesorado.

El responsable de movilización social de la entidad, Juan Guilló, entregó la placa a la directora del Capellanía, Dolores Romero, a quien agradeció “el trabajo desinteresado, el esfuerzo y la voluntad de profesores y profesoras, alumnos y alumnas y padres y madres su colaboración para hacer realidad que todos los niños y niñas del Planeta tengan esperanzas y oportunidades”.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Arrecife, Paca Toledo, presente en el acto, ha destacado la labor docente de los centros educativos de la enseñanza pública, “donde pese a los recortes y al aumento del alumnado en las aulas, se siguen impartiendo conocimientos y trasladando valores fundamentales como la solidaridad, la tolerancia, el respeto y la sensibilidad con las personas y sociedades menos favorecidas que la nuestra”.

Mañana viernes, los doce centros escolares de Arrecife realizarán diversas actividades solidarias y simbólicas con el fin de festejar el Día mundial de la Paz.

ceip capellania embajador save the clindren