El Centro de Arte La Regenta retoma su ciclo sobre vanguardias arquitectónicas

El Centro de Arte La Regenta retoma su ciclo sobre vanguardias arquitectónicas

‘Paradigmas arquitectónicos para una nueva era II’ ofrecerá tres conferencias entre octubre y diciembre en las que replantear los espacios

El Centro de Arte La Regenta retoma el ciclo ‘Paradigmas arquitectónicos para una nueva era’, una serie de conferencias mensuales impartidas por expertos con una visión de vanguardia en la creación o remodelación de casas, espacios comunes o ciudades. Esta edición del programa durará hasta diciembre, y contará con tres coloquios en los que se expondrán fórmulas para crear lugares más democráticos y sostenibles a partir de nuevas formas de diseño y gestión de los espacios. Las tres disertaciones se impartirán los miércoles 6 de octubre, 10 de noviembre y 15 de diciembre a las 19.00h en las instalaciones del centro.

La próxima sesión será este miércoles 6 a cargo de María Azpeita sobre  ‘Arquitecturas modulares y bioclimáticas. Hacia la emancipación integrativa’. La arquitecta y creadora visual, ofrecerá una charla en la que expondrá diferentes tipos de viviendas sostenibles como minicasas, yurtas o cúpulas geodésicas, y, compartirá su experiencia como constructora y habitante de este tipo de residencias. La ponente también profundizará en la figura de Richard Buckminster Fuller el concepto de tensegridad y su planteamiento de democratización de la arquitectura a través de las mismas.

El ciclo ‘Paradigmas arquitectónicos para una nueva era II’ continuará con ‘La autoconstrucción del ‘Crazy Army’’, ofrecido por la pareja de arquitectos Santiago Cirugeda Parejo y Alice Attout, en una disertación sobre arquitectura y urbanismo inclusivo, y cuál es el papel que juegan el arte y las administraciones públicas para su implantación. Por último, en ‘Disposiciones elásticas’ de Evelyn Alonso-Rohner, arquitecta por la Universidad de Westminster de Londres y doctora cum laude por la ULPGC,  se analizará como la estructura de las ciudades se forma a través de  los flujos de información que recorren la misma.

La inscripción a las distintas conferencias es libre, bajo aforo limitado, y se realiza mediante la página web del Centro de Arte La Regenta. Las sesiones serán retransmitidas por streaming y podrán disfrutarse a través del perfil de Facebook del centro, quedando colgadas en su muro una vez finalice el acto.