El I Stockazo Nocturno, la noche del viernes más dinámica del comercio de Arrecife

El I Stockazo Nocturno, la noche del viernes más dinámica del comercio de Arrecife

Mañana viernes, 6 de junio a las 18.00 horas, comienza en el centro de Arrecife una nueva iniciativa de dinamización comercial y activación económica, el I Stockazo Nocturno. Se trata de una experiencia piloto basada en el éxito que tuvo en noviembre del pasado año el Stockazo y en el compromiso de repetirlo, aunque con la variante de hacerlo por la noche. Con un horario atractivo para un público que acude en gran número a propuestas como ‘la noche en blanco’ que se desarrollan en algunas localidades, pero con la variante de que es el comercio el que tiene el protagonismo. Aunque también participa el sector de la hostelería y la restauración, y habrá actividades culturales y de ocio complementarias en distintos puntos del centro de Arrecife.

En su presentación, que tuvo lugar en la mañana de hoy en rueda de prensa en el Cabildo de Lanzarote, participaron la consejera de Comercio y Consumo del Cabildo, Rocío Arredondo; el director general de Comercio del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos; el concejal de Comercio y Turismo de Arrecife, Rafael Juan González; y el presidente de la Comisión de Comercio de la Cámara de Comercio de Lanzarote, Miguel Cabrera.

La consejera apuntó que “desde las instituciones estamos apoyando al comercio, pero el consumidor está pidiendo más de ellos. Una adecuación y modernización de los establecimientos y de los servicios que los sitúe al nivel que se requiere en el siglo XXI”. Arredondo concluyó su intervención invitando “a toda la población a disfrutar del I Stockazo Nocturno” y deseando “que sea un éxito”.

Por su parte, el director general de Comercio del Gobierno de Canarias, organismo patrocinador del I Stockazo Nocturno, calificó la iniciativa como “una segunda ocasión, con un toque distinto, de una propuesta que el año pasado tuvo una gran aceptación y en la que no ha habido lugar a las imporvisaciones”. “Se ha hecho -añadió- un gran trabajo, serio y meticuloso, en muchos frentes y en el que han participado muchas personas a las que tengo que agradecer su entrega y su entusiasmo”.

Se refirió Matos a Arrecife como “una ciudad con un enorme potencial” y que “se encuentra en un momento muy importante de transformación y crecimiento, con la llegada de importantes marcas, su apertura al mar, y la apertura en breve del puerto deportivo, que será un importante activo de dinamización de la ciudad”. “Se está poniendo todo lo necesario para activar el consumo, -añadió- y estoy convencido de que así será, porque además se está produciendo un ligero repunte que incidirá positivamente en el mismo”.

El concejal de Turismo y Comercio de Arrecife, además de agradecer y felicitar a las personas que han trabajado en la organización de este evento, apuntó que “Arrecife estaba falta de impulsos”, y anunció que en noviembre se repetirá el Stockazo. Apuntó González que “nos pareció interesante esta versión nocturna, como ‘La noche en blanco’ pero más focalizada al comercio que en estos otros casos”. “Espero -añadió el edil- que este tipo de iniciativas, sumadas a la implantación en la ciudad de importantes marcas, suponga el despegue definitivo de la capital lanzaroteña”.

Por su parte, el máximo responsable de la Comisión de Comercio de la Cámara de Comercio de Lanzarote, señaló “la circunstancia ventajosa que tiene Arrecife de estar entre Costa Teguise y Puerto del Carmen, que junto con la aportación que supondrá el puerto deportivo ha de suponer el decisivo impulso comercial que necesita y merece la ciudad”. Apuntó Cabrera asimismo que “más allá de la cantidad de ventas, en El Stockazo del año pasado los comerciantes coincidieron y así nos lo hicieron llegar, que se notó mucho más movimiento, más alegría, en la calle”.

El representante cameral recordó que “los comercios participantes en el I Stockazo Nocturno, casi un centenar, estarán debidamente diferenciados con etiquetas, cartelería y otros elementos. Esperamos que en próximas ediciones vaya aumenatndo este número”.

Junto al atractivo de los precios, el I Stockazo Nocturno tiene una oferta cultural y de ocio complementaria, con distinto tipo de actividades y actuaciones repartidos por distintos puntos de la ciudad y a lo largo de la noche. Habrá pasacalles, teatro, circo de calle, música y folclore canario, talleres de manualidades, teatro infantil, conciertos, y hasta seis castillos hinchables.