• Inicio »
  • CHARLAS »
  • El ICI realiza un diagnóstico sobre violencia de género en el municipio de Tías
El ICI realiza un diagnóstico sobre violencia de género en el municipio de Tías

El ICI realiza un diagnóstico sobre violencia de género en el municipio de Tías

  • Kika Fumero explica que se trata de la fase previa al desarrollo de un proyecto piloto para crear barrios y espacios públicos libres de violencia de género

El Instituto Canario de Igualdad (ICI) ha iniciado la realización de un diagnóstico con el objetivo de obtener más información sobre la realidad del municipio de Tías en materia de violencia de género. La directora del ICI, Kika Fumero, explica que se trata de “la fase previa al desarrollo de un proyecto piloto, previsto para el próximo año, y con el que pretendemos crear barrios y ciudades libres de violencia de género donde la mayor parte de la población y los diferentes espacios públicos, como ya hicieron las farmacias durante el confinamiento con el recurso mascarilla-19, se impliquen y posicionen para proteger a las posibles víctimas”.


“Con este diagnóstico previo, imprescindible para poder intervenir -detalla- conoceremos la realidad del municipio, las carencias, potencialidades… y para ello estamos contando con la participación de asociaciones y profesionales que trabajan de manera directa en la prevención y asistencia en materia de violencia contra la mujer en el ámbito local”.

La metodología está siendo a través de talleres, grupos de trabajo, entrevistas y una encuesta anónima entre la población de Tías, que también dará cabida a las aportaciones de entidades públicas y privadas.

El objetivo de la encuesta, que puede contestar la población residente en Tías o vinculada de algún modo al municipio, es recoger la percepción social de la ciudadanía sobre la violencia de género.

Cualquier persona interesada puede contactar con equipodiagnosticotias@gmail.com