• Inicio »
  • ISLAS »
  • Ernesto Rodríguez Abad y José Manuel Ramos llevarán su espectáculo ‘Estelas’ por toda Canarias
Ernesto Rodríguez Abad y José Manuel Ramos llevarán su espectáculo ‘Estelas’ por toda Canarias

Ernesto Rodríguez Abad y José Manuel Ramos llevarán su espectáculo ‘Estelas’ por toda Canarias

La plaza Nuestra Señora de la Luz, en el casco de Guía de Isora, acogerá el estreno de este espectáculo el 25 de agosto, de manera gratuita y a partir de las 19.00 horas, el recital que combina la palabra hablada y la música por parte de estos dos artistas

Canarias se prepara para recibir a partir de este mes de agosto el espectáculo ‘Estelas’, donde se combina la literatura y la oralidad de Ernesto Rodríguez Abad con el dominio de las cuerdas y la excelente voz de José Manuel Ramos.

En concreto, este proyecto en el que se mezcla la palabra hablada con la música se estrenará el próximo 25 de agosto en Guía de Isora (Tenerife), pero la idea es llevarlo a todas las islas del Archipiélago.

Estelas, que es como se denomina el espectáculo de la palabra hablada y la música, hace un recorrido metafórico por Canarias en un viaje literario de altísimo valor. 

Los cuentos y canciones que proponen estos dos artistas no son fruto de la casualidad, sino que son obras minuciosamente escogidas por ambos con la intención y el deseo de ofrecer al público un espectáculo donde la palabra y la voz adquieren especial relevancia. 

Esta obra, que sabe combinar magistralmente la sencillez de su puesta en escena con el alto valor de las palabras recitadas y la música que lo acompaña, ha ido atrapando a los espectadores en todas sus representaciones llevándolos por una experiencia sensorial donde la música y la imaginación juegan un papel fundamental. 

Sobre los intérpretes

Ernesto Rodríguez Abad es director del Festival Internacional del Cuento de Los Silos. Tiene una larga trayectoria en la producción narrativa proyectándose incluso a nivel nacional. Dos de sus obras más recientes son el libro álbum infantil Soy un dinosaurio (2020) y la novela dirigida al público juvenil Lazos de humo (2021). 

José Manuel Ramos es una de las figuras más relevantes del panorama musical canario. Su extensa trayectoria lo ha llevado a formar parte de grupos como Los Sabandeños y en su posterior carrera en solitario ha hecho colaboraciones con figuras como Kepa Junkera,  José Antonio Ramos y Olga Cerpa entre muchos otros. 

Próxima cita en Guía de Isora

Será a partir de las 19:00 horas del próximo jueves 25 de agosto en la plaza de Nuestra Señora de la Luz de Guía de Isora cuando dé comienzo el recital, que desde su presentación en el Festival Internacional del Cuento de Los Silos, no ha parado de cosechar éxitos emprendiendo una gira por el Archipiélago con vocación de continuidad.