Eventos sostenibles en Lanzarote

Eventos sostenibles en Lanzarote

Los eventos deportivos, culturales, o de otra índole, forman parte central de la estrategia turística de Lanzarote, por su alto componente experiencial, además de la dinamización económica que traen consigo.

Asimismo, suponen grandes oportunidades para mostrar el compromiso que en materia de sostenibilidad el destino ha adquirido, al recibir el foco comunicacional, tanto local como internacional. 

Desde Turismo Lanzarote ponen a disposición de las entidades promotoras de eventos de Lanzarote y La Graciosa una formación teórico-práctica que durante 5 sesiones formativas, y de manera presencial, recorrerá cada una de las áreas que competen a la sostenibilidad en los eventos.

Dicha formación se acompañará de 5 sesiones de asesoramiento individualizado para cada proyecto, que aporte las herramientas y la información necesarias para elaborar su propio Plan de Sostenibilidad en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y teniendo en cuenta las características propias de cada evento. 

Va dirigido a personas y/o entidades promotoras de eventos culturales y/o deportivos que se desarrollen en las islas de Lanzarote y/o La Graciosa.

Las sesiones se desarrollarán entre los meses de octubre y diciembre de 2022.  

Los días y horarios de la formación se publicarán tras la recepción y aceptación de las solicitudes de participación recibidas, de manera que se pueda atender la demanda de horarios propuestos por la mayoría.

El asesoramiento individual se agendará con cada participante, teniendo en cuenta la flexibilidad necesaria para atender su propuesta.  

Cumplimentar la inscripción


Las entidades promotoras de más de un evento, deberán realizan la inscripción del mismo de manera individual para cada una de las propuestas presentadas. El plazo de inscripción finaliza a las 14:00 horas del 16 de septiembre. Los proyectos seleccionados serán comunicados el viernes 23 de septiembre mediante correo electrónico. 

El proceso de selección se realizará teniendo en cuenta la inclusión de la mayor diversidad de eventos posibles, así como atender a las entidades promotoras interesadas, por lo que solo en caso de quedar plazas libres se aceptarían varias solicitudes de eventos de una misma entidad. Anímense a participar, la sostenibilidad de los eventos ya no es una opción, es una obligación y quien no se sume a esta estrategia de la isla, tendrá muy complicado organizar eventos.

www.ayuntamientodetias.es