Festival de Artes Escénicas «HeART» Playa Honda

Festival de Artes Escénicas «HeART» Playa Honda

Comienza HeART, el festival de artes escénicas con mirada sostenible el 21, 22 y 23 de octubre en Playa Honda

Bajo el lema “Escenarios que laten”, el festival empieza hoy y tendrá su actividad en la avenida de Playa de Honda

Nueve pérgolas, espacios populares y varios locales de la zona serán los escenarios de 27 propuestas culturales, para todo tipo de público

HeART, el festival de artes escénicas que pone el foco en la sostenibilidad, comienza este fin de semana con su puesta en escena. Desde hoy, hasta el domingo 23 de octubre, parte de la avenida de Playa Honda se convierte en un enorme escenario, para acoger diferentes obras multidisciplinares de espectáculos y actividades en torno a la cultura y el ocio.

El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, apunta que este festival de artes escénicas pone en valor el especial tratamiento y la importancia que desde el Ayuntamiento damos a la cultura y el arte. “Este es un momento ideal para que las familias salgan a la calle a disfrutar de los actos y de la cultura en todas sus manifestaciones”, expresa Pérez.

Que la ciudadanía acoja la riqueza de todos los géneros culturales es el objetivo que se ha marcado el festival HeART, en su primera edición. De esta forma, 9 pérgolas han sido instaladas a lo largo del paseo marítimo para crear rincones especiales dedicados a las artes escénicas. Estas instalaciones, junto con otros espacios populares y locales de la zona, acogerán un total de 27 espectáculos y actividades para todo tipo de público.

Este mediodía, con la exposición “¡Arte en la calle!” en el Espacio Callao, a cargo de Carmen Medina y Fran Rodríguez, la programación ha dado el pistoletazo de salida al fin de semana más variopinto y entretenido del año.

Diversión garantizada

Una programación que tiene como protagonista indiscutible al teatro en sus múltiples formatos. Y que abarca desde el lenguaje musical al social, pasando por el cómico y el poético, canalizados a través de disciplinas artísticas tan diversas como la danza, la literatura, el performance o el clown.

A las 17:00 horas de esta tarde, darán comienzo las citas de literatura y taller de reciclado, en las pérgolas “Pasen y Lean” y “Tamboril”. Acto seguido, a partir de las 18:00 horas hasta el anochecer, espectáculos de teatro, clown, música, danza y cine coparán todas las funciones de este viernes.

El sábado comenzará dando protagonismo a la música, desde las 11:00 hasta las 13:00 horas habrá espectáculos de piano y percusión libre en las pérgolas “Sargo” y “Tamboril”. Una oportunidad única de observar y aprender del arte musical de profesionales y participantes.

Además, la organización anima a los más curiosos a descubrir el conjunto de sorpresas que aguardan durante esta completa jornada. Sobre todo, el pasacalle proyectado a las 13:00 horas, que empezará desde el espacio “Alisios” y llegará hasta el punto “Maresía”, todo un show que no te puedes perder si resultas ser un amante del perfomance.

Artistas,Payaso Bufón, Danza, Humor, Música, Performanes y Talleres

Dentro de la oferta cultural del festival, algunos de los artistas que componen el reparto son el payaso y bufón argentino Chacovachi, el gran improvisador chileno Tuga, la reconocida artista conejera Acerina Toledo, la compañía catalana de teatro La Soledad y el toque de humor de Abubukaka. Además, varios son los espectáculos con los que estos artistas les deleitarán con sus destrezas escénicas. Localiza en el programa algunos de ellos como: “Artistas del Gremio”, “Trash”, “Mientras” o “Alineación Indebida”.

En los distintos espacios que la organización de HeART ha pensado, diversoEdad,s colectivos locales como Aspercan, Tribarte, Espacio Mujer, Tercera Edad, Playa Honda, IES Playa Honda, IES San Bartolomé, CEIPs El Quintero, Ajei, María Auxiliadora, Güime y Playa Honda, participarán durante las tres jornadas del festival. Todo ello para hacer de este acontecimiento una experiencia única, cercana y sostenible.

El Ayuntamiento de San Bartolomé, conjuntamente con Arenao Producciones, es el encargado de organizar este evento lleno de cultura y ocio para la ciudadanía. Todo ello con el patrocinio del Cabildo de Lanzarote y Turismo Islas Canarias, y la colaboración del Instituto Canario de Desarrollo Cultural.

Toda la información disponible en las redes sociales del festival y en https://heartlanzarote.com