Cora Panizza y Natt Monroy presentaron sus piezas en “El Ciclo de Piezas Cortas”.
“Ojos para no ver”, una pieza de danza contemporánea de Cora Panizza y “Repilare”, una performance de Natt Monroy se mostraron ayer dentro del “Ciclo de Piezas Cortas” que creó el festival en El Sótano Analógico, un espacio multifuncional ubicado en Paseo Tomás Morales, 16.
Cora Panizza, bailarina y coreógrafa grancanaria, mostró una pieza inspirada en el discurso político como herramienta de persuasión y transmisión de mensajes ideológicos. A través de la palabra y el movimiento expuso el conflicto que suele acontecer cuando nos percatamos de un pensamiento externo que contradice nuestras creencias y costumbres más arraigadas, reflexionando sobre las bases en las que cimentamos la discriminación en general, y en este caso en específico hacia los animales.
Natt Monroy, actriz y performer colombiana radicada en la capital grancanaria, escenificó por primera vez “Repilare”. Una reflexión sobre el propio género de la artista compuesta de acciones rutinarias mediante las cuales el público de ayer pudo asistir a una disputa personal sobre la elección entre la feminidad y la masculinidad, comprendidas a raíz de los conceptos construidos por la sociedad. Hasta el día de ayer esta pieza era una video-performance.
En este “Ciclo de Piezas Cortas” las asistentes pudieron ver cómo el cuerpo cobra sentido y se convierte en un signo, un símbolo social, político, un acto revolucionario y de resistencia. Es a través del cuerpo desde donde estas artistas reivindican un mensaje social y es ese cuerpo presente, en movimiento, disponible, quien transmite el mensaje.
En este ciclo encontramos una relación directa con la edición pasada, conocida como “Cuerpos Sin Límites”, donde el cuerpo era el protagonista de todas las propuestas programadas.
Para más información
www.festivaltara.com | @festivaltara
No Comment! Be the first one.