‘Generación 21: doce nuevas novelistas canarias’

‘Generación 21: doce nuevas novelistas canarias’

El día 12 de noviembre, a las 19:30 horas, el editor Ánghel Morales presenta en la Casa de Colón una antología que compila textos de una docena de autoras.

Generación 21: nuevas novelistas canarias’ confirma no solo la calidad literaria de las escritoras que integran esta antología, sino también el reconocimiento obtenido por los lectores y la crítica en los títulos que han publicado con anterioridad.

Este libro forma parte de un proyecto de las editoriales Aguere e Idea bajo la dirección de Ánghel Morales, quien lanzó en 2011 la iniciativa con la publicación de ‘Generación 21: nuevos novelistas canarios’A esta primera apuesta le siguió una colección de treinta novelas de hombres y mujeres, considerada la mejor serie de novelas inéditas de Canarias. El director de la editorial Aguere, Ánghel Morales cierra ahora el círculo con la publicación de esta antología coral en cuanto a géneros literarios se refiere y que representa el amplio universo literario femenino que tenemos en Canarias. De esta colección se han hecho musicales como el del Grupo Retablo de Madrid y tesis doctorales como la última del profesor Sinesio Domínguez.

Para Morales, este volumen recoge “Doce formas de expresar razones y emociones. Cada historia es fruto de experiencias, sensibilidades y maneras de imaginar o soñar diferentes. Cada una representa una brillante luz dentro de un universo literario inmenso, pero con capacidad de mostrar singulares destellos entre las constelaciones de autoras y autores en constante movimiento dentro del firmamento de publicaciones escritas en lengua española”.