Gran éxito del Festival Solidario Titiritías que recauda 2116 euros

Gran éxito del Festival Solidario Titiritías que recauda 2116 euros

El Festival Solidario de Artes Escénicas TitiriTías, celebrado el pasado 15, 16 y 17 de octubre, ha sido un rotundo éxito de asistencia, organización y recaudación, superando con creces las expectativas de los organizadores del evento.

La cantidad recaudada a través de las entradas y el aporte solidario de los asistentes, asciende a 2116 euros, de los cuales 1816 serán destinados a ayudar a los damnificados por el volcán de La Palma, y 300 (lo recaudado en la gala de circo El Chiquero) serán destinados al proyecto Circo Móvil en Gaza, organizado por Pallasos en Rebeldía y la escuela  Gaza Stars, para llevar el circo y la alegría a los niños/as palestinos/as golpeados por la guerra en la franja de Gaza.

A lo largo del fin de semana más de 1200 personas disfrutaron de los espectáculos de circo, teatro, música y clown que llenaron la Plaza El Pavón y el Teatro municipal de Tías (Lanzarote), con lleno absoluto en algunos de los actos (dentro de las restricciones de aforo de las medidas antiCOVID). Algunos de estos asistentes eran parte de asociaciones y familias con escasos recursos económicos que fueron invitados por la organización a disfrutar de los eventos.

7 compañías de gran calidad artística y una gala de circo con 6 artistas de alto nivel, hicieron las delicias de un público entregado y con ganas de disfrutar: Cía. Apátridas de Isabel Cabrera (Lanzarote), Agüita de Coco (G. Canaria), Aníbal Mago (G. Canaria), Maite Guevara (País Vasco), Cie Vaques (Asturias), Fran Baraja y la Parranda Blues Band (Tenerife), Caricatos (G. Canaria/Madrid) y la gala El Chiquero: Wilbur (Madrid), Aimé Morales (El Hierro), Markoff (Bulgaria /Lanzarote), Toto Juggling But (Chile /G. Canaria), Luis Timbiriqui (G. Canaria), Hugo Miró (Guadalajara).  La presentadora del festival fue la artista lanzaroteña Marta Nistal.

Hay que destacar el gran trabajo de campo realizado por el equipo de producción (Asociación Guayota-Guañak y Asociación TitiriTías) y por los técnicos de sonido, iluminación y cobertura. Así como la gran calidad humana de los artistas invitados a esta cuarta edición de un festival que cada año se afianza como una de las propuestas culturales más interesantes de la isla de Lanzarote.

Por último, recordar que el festival estuvo en la Asociación de Salud Mental El Cribo, en las residencias de mayores AFA Las Cabreras y AMAVIR Tías, y visitará la próximamente el centro específico de educación especial Nuestra Señora de los Volcanes con las extensiones solidarias de El Batallón de la Risa, un grupo de artistas voluntarios que llevan ilusión y alegría a estos lugares.

El IV Festival TitiriTías 2021 ha sido organizado por: Asociación Cultural TitiriTías y Ayuntamiento de Tías. Y han colaborado: Cabildo Insular de Lanzarote, Gobierno de Canarias (Proyecto Canarias Crea Canarias), Asociación Guayota-Guañak, Compañía Comedia De*Sastre, Alsolajero Revista Digital y C.D. Magec Tías.