• Inicio »
  • MÚSICA »
  • La actividad cultural vuelve con fuerza al Cabildo de Lanzarote durante el mes de octubre
La actividad cultural vuelve con fuerza al Cabildo de Lanzarote durante el mes de octubre

La actividad cultural vuelve con fuerza al Cabildo de Lanzarote durante el mes de octubre

Música: Octubre en el Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero”

La música también tiene un papel importante en el calendario de octubre. La primera cita es este mismo sábado día 10, con la actuación en el Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero” de Lina y Raül Refree. La cantante de fado portuguesa y el músico y productor español presentan el trabajo discográfico conjunto que ha deslumbrado la crítica especializada. Este concierto se presenta bajo el paraguas del Festival de Música Visual de Lanzarote, que este año no se celebra por las circunstancias sanitarias pero no ha querido dejar de estar presente en la programación.

Ya el 17 de octubre sera el turno para Toñín Corujo Quartet. El timplista conejero presentará junto a su banda el disco “El genio”, una producción de la Fundación César Manrique que homenajea al artista en el centenario de su nacimiento. De nuevo el Teatro El Salinero acogerá este espectáculo.

Y el fado estará presente dos veces este mes, ya que el 22 de octubre recalará en Lanzarote la cantante portuguesa Aldina Duarte, dentro de ES FADO Festival de Fado de Canarias, en una actuación que estaba inicialmente prevista para el pasado mes de abril. Duarte está considerada uno de los mejores baluartes del nuevo fado. Será en el Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero”.

Toda la información en la web de Cultura Lanzarote.