• Inicio »
  • GRAN CANARIA »
  • La bailarina Montserrat León imparte en ‘Verano & Danza’ un curso avanzado de ballet clásico en el Teatro Pérez Galdós
La bailarina Montserrat León imparte en ‘Verano & Danza’ un curso avanzado de ballet clásico en el Teatro Pérez Galdós

La bailarina Montserrat León imparte en ‘Verano & Danza’ un curso avanzado de ballet clásico en el Teatro Pérez Galdós

El Teatro Pérez Galdós apuesta un año más por la danza, no solo a través de su programación sino promoviendo la formación y el talento canario a través del programa educativo Verano & Danza 2021, que se viene realizando cada año en el coliseo capitalino. Coorganizado por el Teatro, está dirigido y producido por Qué Tal Estás Producciones, a cuyo frente se encuentra la coreógrafa y bailarina Natalia Medina.

En esta edición, será la bailarina Montserrat León quien se encargue de la formación entre los días 19 y 23 de julio, en horario de tarde de 17:30 a 19:30 horas. El taller, completamente gratuito previa inscripción, ha completado las 20 plazas ofertadas. Este año, como ya ocurriera el año pasado por motivos de seguridad frente a la pandemia, Verano & Danza se aleja del concepto de campamento de verano dirigido a un público más amplio, para centrarse en una formación más específica.

La relación entre el Teatro Pérez Galdós y Qué Tal Estás Producciones viene de largo ya que desde el año 2015, Verano & Danza ha venido organizando, durante el mes de julio, un campus de danza dirigido a niños y jóvenes, que cada año conseguía un gran éxito entre los jóvenes bailarines de Gran Canaria. El objetivo de este tipo de acciones es la difusión de la danza entre los jóvenes así como un acercamiento a las artes escénicas.

Montserrat Jaén

Su formación como bailarina comenzó en Gran Canaria con Carmen Robles y AnatolYanowsky, en la escuela  del Ballet Nacional de Cuba y en París. En 1989 se gradúa por el Real Conservatorio de Música y Danza de Sevilla con la calificación de Matrícula de  Honor y en 1989 forma parte del Ballet del Atlántico dirigido por AnatolYanowsky.  En 1990 recibe una beca del Ministerio de Cultura Francés, para estudiar en el Teatro Contemporáneo de París.  En 1992 forma parte del Ballet Junior de Ginebra.  Desde 1993 es miembro del Ballet de la Ópera de Leipzig (Alemania). Durante los años como bailarina de la Ópera de Leipzig ha trabajado con grandes coreógrafos como Scholz, Balanchine, Cranko, Kylian, Vamos o Schröder, entre otros.

Su actividad coreográfica también es extensa y continua desde el año 1998 y se desarrolla, principalmente, en Alemania donde este año ha sido becada por el Ministerio de Cultura Alemán para el Programa de líderes del país CommonPurpose